San Rafael listo para festejar a fray Odorico

Policlinica-y-Darlin

Sara Ruiz, LA PRENSA, 29 de febrero de 2016

La homilía del domingo en el Tepeyac de San Rafael del Norte fue especial, pues se recibió al alcalde de Montorio al Vomano, Gianni Di Centa, a quien se le invitó a la celebración del centenario de nacimiento de su coterráneo, fray Odorico D’Andrea.

El alcalde de Montorio al Vomano, Gianni Di Centa, fue invitado a la celebración del centenario de fray Odorico D’Andrea. LA PRENSA/SARA RUIZ
El alcalde de Montorio al Vomano, Gianni Di Centa, fue invitado a la celebración del centenario de fray Odorico D’Andrea. LA PRENSA/SARA RUIZ

Antes de iniciar la misa, fray Damian Muratori, presidente del comité de Amigos de Odorico, presentó ante los feligreses al alcalde Di Centa, quien se mostró profundamente emocionado por el cariño que le han profesado al padre Odorico.Charlys-guia

“Él (Gianni Di Centa) ha venido a representar a la ciudad de Montorio, donde nació el padre Odorico el 5 de marzo de 1916. Hoy inicia la semana histórica en celebración al centenario de nacimiento del padre Odorico”, dijo fray Damian Muratori.

Di Centa, quien arribó ayer al Tepeyac, comentó que se ha sentido profundamente conmovido por la calidad humana de San Rafael, en donde espera iniciar un puente entre las alcaldías y así financiar proyectos, comprometiéndose a hacer un hermanamiento y trabajar juntos para la beatificación de Fray Odorico.

También comentó que le impresionó como el fraile pudo impulsar obras como escuelas, carreteras y colonias a pesar de la situación económica del país.

“Con año y medio de ser alcalde, no había escuchado del padre Odorico, sin embargo estoy conociéndolo por el amor que el pueblo le tiene y los milagros que ha hecho, estaremos estudiando la elaboración de proyectos entre Montorio y San Rafael para que sean de beneficio social”, comentó Di Centa.

Al entrar a la ciudad, sobre todo a la calle que lleva al Tepeyac, ya se pueden apreciar los murales que representan pasajes de la vida del fray que cooperó con el crecimiento de San Rafael, mismos que algunos feligreses han pintado en las paredes.

Global-corredores

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.