San José de Bocay: Dos muertos en enfrentamiento contra militares

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA
102

Wina San José de BocayDos hombres calificados por el Ejército como “delincuentes”, murieron al enfrentarse a tiros contra una patrulla militar, cerca de las 10:00 a.m. de este domingo 12 de junio en la comarca Wina, aproximadamente 40 kilómetros al sureste del caserío de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Además, después del combate, los militares detuvieron a José Anastasio Guerrero Herrera, presunto miembro del grupo que estaba custodiando un plantío de marihuana, refirió el coronel Alcides Garmendia, jefe del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército.Charlys-guia

Los militares incautaron marihuana, armas y municiones que entregarán a las autoridades policiales, junto al detenido Guerrero, una vez que los saldados salgan de la zona de Wina, donde los aguaceros han sido constantes.

Guerrero dijo a los militares que los muertos eran Lucas José García Hernández, apodado “El Gato García” y Daniel Hernández, alias “El Mascota”.

De acuerdo con Garmendia, los soldados realizaban labores rutinarias de patrulla en parte de la Reserva de Biosfera Bosawas y recibieron la información sobre la existencia del plantío de marihuana, por lo que fueron al sitio donde un grupo de hombres los atacó a balazos.

“La información es que eran unos cinco (quienes permanecían cuidando el plantío), no sabíamos quiénes eran”, señaló Garmendia, indicando que Guerrero fue quien les brindó los datos sobre los fallecidos.

Según el coronel Garmendia, tras el combate los soldados incautaron un fusil Ak y 140 tiros para ese tipo de arma; además de dos escopetas con 95 cartuchos y una pistola calibre nueve milímetros con 70 municiones.

Asimismo, ocuparon un almácigo de 10,000 plantas de marihuana, una balanza y 25 kilos de la hierba alucinógena que Guerrero presuntamente admitió que pretendían llevar hacia Honduras.

Comments

comments