Fuente: Revista Beisbolera de Nicaragua

El chontaleño José David Rugama, quien hoy (22 de abril de 2015) estaba cumpliendo dos meses desde la última vez que le habían anotado carrera, fue descifrado en el primer inning por el bateo de Nueva Segovia y detuvo en 47 scones su racha récord en el beisbol superior nicaragüense.

José David Rugama. Revista Beisbolera de Nicaragua
José David Rugama. Revista Beisbolera de Nicaragua

La semana anterior, frente al mismo equipo segoviano, Rugama dejó atrás la marca de 43.1 entradas consecutivas sin admitir anotaciones de Sergio Lacayo en 1971 y la llevó hasta 46.2.

Sin embargo, esta tarde en Ocotal, Norwin Osorio le pegó un hit que impulsó a Junior Fuentes, para acabar con la racha. Fuentes inició el juego con un sencillo y robó la segunda base. Eddy Cerda lo movió a la tercera con un toque de sacrificio y tras boleto a Carlos Herrera, Osorio descargó el cañonazo que acabó con el recorrido inmaculado del tirador chontaleño.

El mismo Osorio estuvo a punto de quebrar a Rugama la semana anterior antes de romper la marca de Lacayo, cuando casualmente en el mismo primer inning le dio hit, pero Herrera fue out en el plato intentando anotar, gracias a un certero disparo del jardinero derecho Sandy Bermúdez.

La última vez que Rugama había permitido carrera era el 22 de febrero ante Jinotega.

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Comenta esta noticia