Rojas y Arriaza pelearán el 22 próximo

Por: German García, LA PRENSA, 07 de agosto de 2015

En medio de la escasez de figuras boxísticas a nivel nacional, Roberto Arriaza y Byron Rojas se han convertido en guerreros locales con proporciones de crecimiento, y este 22 de agosto en Matagalpa, ambos púgiles compartirán escenario, uno contra Byron Castellón y el otro ante Edwin Palacios en una revancha.

Roberto “Dinamita” Arriaza. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA
Roberto “Dinamita” Arriaza. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Después de noquear en cinco asaltos a David Bency, Roberto Arriaza no peleaba desde el 30 de enero, algo raro pasaba en su entorno, pues a pesar de estar entrenando junto con Cristofer González en el gimnasio de Ignacio Beristáin en México, regresó al país y no combatió como se esperaba. Luego, aparecieron los conflictos con sus promotores, no obstante, ya todo parece solucionado y aceptaron darle la revancha al leonés Palacios, que no duró un solo asalto en la primera pelea ante los puños de dinamita de Roberto.Charlys-guia

Mientras en la otra acera, “El Gallito” se siente molesto porque no le han cumplido con un combate eliminatorio de título mundial, a pesar de eso retornará ante “Zambita” Castellón. Este combate estaba programado para el mes anterior y el matagalpino fue atacado por la enfermedad de temporada: chikungunya, y eso evitó el enfrentamiento.

De efectuarse ambas peleas de la promotora Pinolero Boxing, tanto Arriaza como Rojas saldrían a la escena como favoritos, no solo para ganar, sino para imponer la superioridad de sus técnicas, pegada, inteligencia y antecedentes.

Además, en las peleas preliminares, Cristofer González le dará la revancha a Herald “Superfinito” Molina.

SINAI

Facebook Comments