Rojas y Ortiz suben al ring esta noche

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Byron "El Gallito" Rojas y Omar "El Chino" Ortiz pelearán este sábado 27 de agosto en Matagalpa. MOSAICO CSI
Byron “El Gallito” Rojas y Omar “El Chino” Ortiz pelearán este sábado 27 de agosto en Matagalpa. MOSAICO CSI

Próximo a cumplir 25 años, Omar “El Chino” Ortiz denota respeto ante su próximo rival, sin embargo, quiere sorprender a los incrédulos y confía en que podrá vencer al excampeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Byron “El Gallito” Rojas, cuando suban al ring del gimnasio Guy Rouck de Matagalpa.

Ortiz, originario de Masaya, tiene como antecedente inmediato su revés por decisión unánime contra el jinotegano Julio Mendoza, en una pelea que ha sido nominada como la mejor del año en el país y en la que estaba en juego el Título Nacional de las 105 libras que Rojas dejó vacante cuando conquistó el cetro mundial ante el sudafricano Hekkie Budler, en marzo de este año.

Rojas, en cambio, tiene un año sin pelear en su tierra y viene de perder el título en un discutido fallo contra el tailandés Knockout CP Freshmart, el 29 de junio, en lo que era su primera defensa.

“EL GALLITO” NOQUEÓ

Ortiz y Rojas ya subieron al ring una vez en el Puerto Salvador Allende y el matagalpino lo noqueó en tres asaltos.

“Para esa pelea estaba novato, ahora he recorrido más camino y adquirido más experiencia”, dice el boxeador de Masaya.

Para el combate de este sábado 27 de agosto en el Gimnasio Guy Rouck de la ciudad de Matagalpa, Ortiz dice que “venimos a darlo todo… espero salir con la victoria, estas oportunidades no se desaprovechan y todo puede pasar en el ring”.

Ortiz está claro con que enfrentar al ex campeón “nos puede impulsar a mejores cosas y eso es lo que vamos buscando”.

En el pesaje realizado en Managua, Ortiz marcó 106 libras. Rojas, en cambio, marcó 104, una por debajo del peso, demostrando que está en plena forma.

Por su parte, Rojas confía en que saldrá victorioso, aunque sabe que Ortiz ha progresado como pugilista y “ha tenido buenos rivales y seguramente la del sábado será una mejor pelea”.

LA CARTELERA

Además del combate entre Byron Rojas y Omar Ortiz, el programa de Pinolero Boxing incluye dos choques de las semifinales de la Copa Gallo: José “La Cobra” Ríos se medirá con Aarón “La Pantera” Juárez y Félix “El Chino” Moncada enfrentará a Ismael “El Chino” Fernández.

El chontaleño Abelino Cáceres y el jinotegano Marlon Cruz chocarán en 126 libras; Levis Morales peleará contra el costarricense Wilson Silva en 144 libras; mientras que en 127 libras el matagalpino Dany Mendoza peleará contra el también tico José “El Pacman” Pérez.

David Hernández contra Francisco Velásquez y Gerson Larios contra Holman Matamoros completan la cartelera que además incluye la pelea Infantil Olímpico entre el capitalino Jedry “El Zurdito” Pérez y Fernando “Nandito” Mejía, de Granada.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments