Roberto Artola lanza Sin Hit Ni Carrera en triunfo del Bóer

Policlinica-y-Darlin

Oscar González Morales, LA PRENSA, 29 de febrero de 2016

Roberto Artola se robó el espectáculo, ese que estaba predestinado al equipo, pero cambió el foco a su figura, pues con un juego Sin Hit Ni Carrera capturó la atención de los aficionados del Beisbol.

Roberto Artola lanzó el primer juego Sin Hit Ni Carrera de la tempora del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ René Ortega/ Archivo
Roberto Artola lanzó el primer juego Sin Hit Ni Carrera de la tempora del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ René Ortega/ Archivo

Artola lanzó el No Hitter 70 de los Campeonatos Nacional de Beisbol, y con el llevó a la victoria al Bóer 3-0 sobre Estelí a segunda hora, que además de perder por barrida, ahora carga la vergüenza de verse convertido en la víctima de un juego de bateo anulado.Charlys

Siete entradas y cinco ponches, marcaron la faena de Artola, que tuvo en Ramón Flores al hombre que echó a perder la oportunidad de llevar su juego a la grandeza de un perfecto, pues este le negoció una base y se embasó por error.

El Sin Hit Ni Carrera que precede al de Artola fue el que lanzaron de manera combinada entre Elvin Orozco y Wilfredo Amador, ante León en el quinto partido de la final de la campaña pasada, ganado por nocaut 10-0 en ocho innings.

En 2015 se lanzaron cuatro No hitters, dos de ellos de par de compañeros de Artola, Roger Marín ante Nueva Segovia y Juan Serrano frente a Carazo, mientras que Jorge Bucardo de los Dantos lo hizo contra Madriz.

Como respaldo del trabajo de este joven lanzador, Jordan Pavón bateó de 3-3, con un doble y dos remolques, incluyendo jonrón solitario en el cuarto inning.

Antes, La Tribu de Managua había apabullado a los estelianos, que cayeron por nocaut 13-1 en cinco capítulos en el primer juego.

Juan Serrano fue el vencedor, Justo Pérez el perdedor; mientras que Edgard Montiel se fue de 2-2 con par de remolques y Javier Robles disparó un cuadrangular, para brillar desde el ataque.

Gas-Central

BARRIDAS

El Campeón defensor no dejó dudas de su intención de repetir el título, al barrer a uno de los equipos más fuerte del campeonato, el San Fernando, que ayer sucumbió 2-1 y 10-2 en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

César Orozco y Rigoberto Martínez limitaron el ataque del San Fernando, mientras que Francisco Valdivia salvó su segundo partido, en el primero de la jornada.

Gerald Rojas y Jimmy Bermúdez fueron los vencidos.

Por su parte, Boaco marcó una pauta en su historia en el beisbol, al iniciar por primera vez con una barrida, confirmada ayer al doblegar 13-3 (KO en 6) y 11-2 a Nueva Segovia, en Ocotal.

Víctor López y José Guzmán fueron los ganadores, siendo el debut para el segundo, quien solo permitió un hit en el duelo.

Tomás Guzmán empujó cinco carreras a primera hora y Oscar Arvizúa dio de jonrón a segunda.

Global-corredores
IMPLACABLES

León golpeó con fuerza, al vencer 8-2 y 5-2 a Zelaya Central, que jugaba en El Rama.

Oscar Cortez disparó un cuadrangular en el segundo juego, ganado por Carlos García en relevo; mientras que en el primero se impuso Wilber Bucardo.

Yorling Delgadillo y Hesler Henry fueron los derrotas.

(Colabora: Jaime García).

Brenda-y-Jose

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

Posiciones 29 de febrero 2016

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)