Rivas vence y nivela la semifinal con los Indígenas de Matagalpa

En Rivas el eclipse no fue parcial, sino total, cortesía del tirador Carlos Estrella, quien oscureció por completo a la batería Matagalpa para vencerlos 8-1

Rivas vs Matagalpa
Santiago Jiménez anota una carrera para Rivas en la segunda entrada. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Gerald Hernández, LA PRENSA

En Rivas el eclipse no fue parcial, sino total, cortesía del tirador Carlos Estrella, quien oscureció por completo a la batería Matagalpa para vencerlos 8-1, metiendo de nuevo en la pelea a los sureños, al empatar a un triunfo por bando esta serie de semifinal.

Estrella, quien comenzó la temporada sancionado por indisciplina, pero que desde que fue reintegrado al equipo ha sido una pieza valiosa, lanzó pelota de dos hits, una carrera sucia, tres bases y cinco ponches en 6.2 entradas, mientras la ofensiva sureña tronaba con 11 hits, entre ellos un cuadrangular de Félix Castillo en el cuarto episodio.

A esa altura del juego, los rivenses ya habían construido una amplia ventaja y sirvió de estímulo a Estrella, quien tras completar el límite de 110 lanzamientos por juego, tuvo que dejar el partido en manos de Levis Montiel, quien a su vez fue relevado por Jhordy Olivas en el noveno.

Wilder Rayo no fue la carta de garantía que creían los Indígenas, al explotar en el segundo episodio con tres carreras, víctima del descontrol, más un imparable oportuno y empujador de dos anotaciones de Carlos Vanegas, quien sigue encendido en la serie con cinco hits, tres carreras anotadas y tres impulsadas en los dos juegos de la serie.

Matagalpa anotó su única carrera en el inicio del tercero. Con dos outs y las bases limpias, Estrella perdió la ruta del home con par de boletos y un error de Bayardo Dávila hijo en la tercera base, obsequió la anotación a los norteños.

Sin embargo, Rivas siguió tronando y el jonrón de dos carreras de Castillo en el cuarto, más un hit remolcador de Víctor Duarte, pusieron la pizarra en 7-1. Los sureños anotaron la última en el quinto.

El tercer juego de la serie será mañana en Matagalpa (6:00 p.m.) y el ganador quedará a un paso de avanzar a la Serie Final.

Wilton vs. Elvin

Estelí recibe esta noche (6:00 p.m.) la visita de León para el segundo juego de esta serie.

Los felinos ganaron el primero juego el pasado domingo y hoy con el ex bigleaguer Wilton López en el box, tienen fuertes aspiraciones de desequilibrarla por completo.

En el “as” del equipo esteliano, el zurdo Elvin García, están cifradas  la esperanzas para equilibrar la serie.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.