Rivas vence a Matagalpa y se adelanta en las semifinales

RIVAS VS MATAGALPA
Marbel Olivas anota la primera carrera de Rivas en la cuarta entrada. MOSAICO CSI

Con picheo de sus “ases” Marlon Altamirano y Juan Bermúdez, el Frente Sur de Rivas venció 7×3 a los Indígenas de Matagalpa, la noche de este miércoles 23 de agosto en el Chale Solís, adelantándose 2-1 en las semifinales del Pomares 2017.

Los sureños quedaron a un paso de avanzar por primera vez a una Final en la nueva etapa de los Pomares iniciada en 2009 y podrían conseguirlo en su casa el viernes 25 de agosto, fecha en que está previsto el cuarto duelo contra los Indígenas.

Sin embargo, los Flecheros este año han superado diversos obstáculos y dispondrán del zurdo Yefri Sánchez —que ya blanqueó una vez a Rivas en la segunda ronda regular— para tratar de devolver la serie a Matagalpa. Los sureños dispondrían del también zurdo Pedro Tórrez.

En el partido de este miércoles, el dariense Lurgen Rayo y el rivense Altamirano se trenzaron en un duelo sin anotaciones durante el primer tercio de juego, cuando la defensiva matagalpina realizó tres doble plays.

Pero, después de dos outs en la cuarta entrada, el refuerzo rivense Marbell Olivas ligó sencillo, avanzó a segunda por un wild pitch y anotó la quiniela por un sencillo de Félix Castillo. Mientras que Víctor Duarte abrió la tanda del quinto con un cuadrangular solitario que amplió la ventaja visitante a 2×0.

La debacle llegó en el sexto capítulo. Carlos Vanegas negoció boleto y avanzó a segunda por sacrificio de Bayardo Dávila. Lurgen parecía tener más cuerda para continuar en el partido, pero el manager interino Antonio “El Boricua” Jiménez optó por relevar con el refuerzo Yorling Delgadillo, quien dominó a Olivas y otorgó base intencional a Castillo.

Luis Montealto conectó un elevado a la zona corta del bosque derecho que se convirtió en imparable, remolcando la tercera anotación rivense; mientras Duarte, con un triple impulsó dos más. Acto seguido, montado en dos strikes sin malas, Yeltsin Solís tumbó la cerca para ampliar a 7×0 y explotar a Yorling.

Wilfredo Amador llegó a silenciar a los rivenses. En tanto, Matagalpa reaccionó con tres carreras en el cierre de la sexta. Fausto Suárez negoció base, Emilio Villegas y Daniel Hernández siguieron con hits, el último productor de la primera carrera norteña, decretando la salida de Altamirano y Bermúdez se hizo cargo de la lomita.

Evert Andino fue dominado y Johnny Trewin impulsó una más con sencillo, mientras Jean Franco Flores produjo la última con otro inatrapable. Omar Herrera conectó una línea que atrapó el intermedista Vanegas concretando un doble play salvador para los rivenses.

Los Indígenas amenazaron en la novena, con dos outs, cuando Omar, Marvin Treminio y el emergente Enmanuel Treminio ligaron sencillos para llenar las bases. Sin embargo, Fausto fue dominado en rodado a la antesala.

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.