Ríos desbordan por lluvias en San Ramón y Sébaco

Debido a la caída del puente los usuarios del transporte colectivo tuvieron que transbordar unidades para poder llegar a sus destinos

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA
35

RÍOS PUENTE LA LIMA
El puente provisional de La Lima fue destruido impidiendo el tráfico por la zona. El MTI trabajaba desde muy temprano para rehabilitarlo. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Al menos 40 personas tuvieron que ser evacuadas luego que 13 casas quedaran anegadas por el desborde del Río Grande de Matagalpa, en el sector conocido como La Talavera, en el municipio de Sébaco, donde las lluvias de la noche de este lunes 12 de junio provocaron también daños en calles de algunos barrios, como en La Calabaza.

Por las anegaciones fueron seis las viviendas más afectadas en Sébaco, según los reportes preliminares de las autoridades.

Mientras tanto, el desborde del río La Lima, en el municipio de San Ramón, destruyó un puente provisional impidiendo el tráfico vehicular sobre la carretera primaria intermunicipal que conduce hacia diversas comunidades altamente productivas y hacia el vecino municipio de Matiguás.

Paquetes alimenticios

Al menos tres casas vecinas al puente en La Lima fueron anegadas, aunque sin mayores consecuencias. Las autoridades municipales de San Ramón llegaron y suministraron paquetes alimenticios a las familias afectadas.

El puente vehicular en La Lima era de un solo carril y había sido construido hace más de 70 años, por lo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) lo derribó para reemplazarlo por uno de doble vía, construyendo uno provisional junto al anterior.

“Llovió desde las 7:00 p.m. (de este lunes) hasta las 2:00 a.m. (de este martes) y el río se llevó el puente que habían hecho al lado”, dijo Erick Sobalvarro, cuya propiedad está cerca del río.

Usuarios de transporte colectivo tuvieron que transbordar unidades en el sitio para poder llegar a sus respectivos destinos, como lo hicieron Cristina Hernández y Maritza Castro, quienes viajaban hacia la comunidad Cerro Colorado.

MTI trabaja en rehabilitación

Mientras tanto, empleados del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabajaban este martes 13 de junio en la rehabilitación del puente provisional y esperaban restablecer el tráfico cuanto antes.

“Desde las 3:00 a.m. (de ayer) estamos junto al MTI en la rehabilitación del desvío para que de inmediato sea restablecida la libre circulación del transporte colectivo y particular”, comentó Marvin Aráuz Sobalvarro, alcalde sandinista de San Ramón.

Por ese sitio es el acceso hacia las comunidades La Reina, El Naranjo, Yúcul, El Horno, Wabule, Buena Vista, Cerro Colorado, El Jobo, Pancasán y la cabecera municipal de Matiguás.

* Las autoridades confirmaron que el paso vehicular por el sitio fue restablecido al anochecer de este martes 13 de junio.

 

Comments

comments