Retienen a conductores ebrios en Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 01 de febrero de 2016

Por conducir ebrios o con aliento alcohólico, 12 personas fueron retenidas entre viernes y sábado recién pasados, como parte de los planes nocturnos que ha emprendido la Policía en el departamento de Matagalpa, a fin de prevenir los accidentes de tránsito que en lo que va de este año han provocado más muertes que en el mismo período del año pasado.

LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Aplicando pruebas con alcoholímetros, los agentes policiales detectaron que entre las 12 personas retenidas, siete conducían con más de un grado de alcohol por litro de sangre y en algunos casos los resultados fueron de hasta 2.20 grados de alcohol, confirmó el comisionado Omar Martínez Rodríguez, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa.Charlys-guia

A las siete personas que manejaban ebrias, además de haberlas retenido durante 12 horas, como ordena la Ley, también les aplicarían las multas correspondientes y las licencias de conducir les serían suspendidas por plazos que oscilan entre tres meses y un año.

PLANES NOCTURNOS PERMANENTES

Los planes nocturnos serán permanentes y priorizarán los municipios que en 2015 tuvieron mayor cantidad de accidentes, incluyendo a la cabecera departamental así como Sébaco, Darío, El Tuma-La Dalia y San Isidro, señaló Martínez Rodríguez.

“Así vamos a ir trabajando para reducir la peligrosidad de los accidentes en las diferentes modalidades”, dijo el mando policial.

Hasta el 30 de enero, 12 personas habían muerto este año por accidentes viales en el departamento de Matagalpa, cuatro más que las fallecidas por esa causa en el mismo período de 2015.

De las víctimas mortales de este año, la mitad corresponde a las registradas en un solo accidente ocurrido el 21 de enero en el empalme El Guayacán, entre Sébaco y Matagalpa, donde un bus de transporte colectivo, repleto de pasajeros, cayó en una alcantarilla.

A raíz de ese accidente, por el cual está siendo procesado el conductor del bus, Pedro García Urbina, de 44 años, la Policía también está consensuando planes con las cooperativas de transporte colectivo a fin de involucrar también a las alcaldías y evitar, además del mal servicio a la población, que las unidades transiten con exceso de pasajeros y de carga.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.