Renata, la niña que donó sus ahorros para afectados por el terremoto en México

Tras enterarse de las afectaciones que el sismo dejó en varios estados del país, Renata optó por sacar el dinero de su alcancía, donarlo y comprar víveres para los damnificados.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Renata tiene nueve años y tras enterarse del sismo que sacudió el centro de México decidió utilizar sus ahorros para comprar víveres y apoyar a los damnificados de la capital, Morelos, Estado de México y Puebla.

La madre de la menor compartió el video que se ha vuelto viral en redes sociales. En las imágenes, la niña pide que toda la gente la apoye para apoyar a las personas que sufrieron las consecuencias del sismo de magnitud 7.1.

“Tiene que juntar todo su dinero, juntarlo en un bote, así lo tienen que hacer, como yo”, dice la niña de Mexicali.

Su mamá escribió en Facebook que la menor llegó de la escuela y le pidió su alcancía de “arturito”. Y tras preguntarle para qué la quería, le dijo que quería “comprar cosas para ayudarlos”.

Tras lo cual le aseguró que ella pudo ser una de las niñas atrapadas en el colegio Enrique Rébsamen.

“Ya no van a ver a su familia y los perritos, mami, están tristes”, agregó Renata.

En su video, la niña dice que hará “todo lo que pueda” para como comprar cobijas, almohadas y comida.

Por ello, invitó a toda la gente que la viera a colaborar y evitar que “nuestro mundo sea un feo mundo”.

Posteriormente, la madre compartió otro video en el que se ve a Renata haciendo la despensa en una tienda departamental. El carrito de supermercado está lleno de botellas de agua y jugos.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.