Reliquias de San Juan Pablo II en Matagalpa [Video y galería de fotos]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 14 de mayo de 2014

Una multitud colmó este jueves 14 de mayo de 2015 la Catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa, para honrar las reliquias en primer grado de San Juan Pablo II, quien fuera el Papa número 264 de la Iglesia Católica.

RELIQUIA SAN JUAN PABLO II
Feligreses de todas las edades honraron las reliquias de San Juan Pablo II en Matagalpa. MOSAICO CSI

Las reliquias fueron veneradas el martes en Managua y el miércoles en León y la visita a Matagalpa, inicialmente no estuvo prevista, por lo que el obispo de esta Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, calificó el evento como una bendición.

Se trata de un relicario con una cápsula de cristal conteniendo una gota de sangre no coagulada del llamado Papa Peregrino que en dos ocasiones (1983 y 1996) visitó Nicaragua, siendo el único pontífice que ha estado en este país centroamericano.

Por eso, el obispo Álvarez consideró que “es la tercera visita” de San Juan Pablo II a Nicaragua.

[metaslider id=2359]

Datos sobre la sangre del Santo

En los últimos días de la enfermedad de Juan Pablo II, los médicos realizaron varias extracciones de sangre en el Centro de Transfusiones del Hospital Bambino Gesú en caso de que Karol Wojtyla necesitara de nuevo una trasfusión.

No fue necesario realizar ninguna trasfusión al pontífice, por lo que los médicos que lo atendían decidieron guardar la muestra de sangre y esta permaneció conservada en cuatro pequeñas ampollas.

Dos de ellas se pusieron a disposición del secretario particular de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, y las otras dos permanecieron devotamente custodiadas. Ahora son las que viajan por el mundo.

El fluido se conserva en estado líquido gracias a la presencia de una sustancia anticoagulante que estaba en las probetas al momento de la extracción en el hospital, según señalan fuentes del Vaticano.

Facebook Comments