Recuerdan al padre Odorico D’Andrea

Padre Odorico
Nada los detuvo, a pesar de la brisa y el frío en el trayecto los creyentes se sumaban para llegar a San Rafael. LA PRENSA/ S. RUIZ

Por Sara Ruiz, LA PRENSA, 06 de marzo de 2015

Entre cantos, rezos y devoción, un grupo de jinoteganos peregrinó en conmemoración al 25 aniversario del nacimiento del padre Odorico D’Andrea. La caminata salió desde Jinotega a las 7:00 a.m., acompañados del padre William García, con la cooperación de la Policía y la Cruz Roja.

El entusiasmo de los devotos hizo posible que recorrieran aproximadamente veinte kilómetros hasta llegar al parque de San Rafael del Norte y luego se enrumbaron hacia la tumba del siervo de Dios para ofrecerle una eucaristía.

“Yo estoy peregrinando porque tengo la fe que él va a interceder por mí ante el Señor. Mi familia siempre baja para acompañar las marchas”, comentó doña María Emilia García, originaria de Las Latas y fiel devota del padre Odorico.

Juan Meza Castro, quien dice que conoció al padre Odorico cuando era joven, lo describió como un “santo vivo” por la forma como mediaba por la paz y buscaba ayudar al más pobre. “Fray Odorico D’Andrea es el icono de los san rafaelinos porque aquí fue donde su obra y su presencia quedó impregnada”, comentó.

Fray Damián Muratori, vicepostulador de la causa de canonización de Odorico y presidente honorario, explicó que esta celebración es una necesidad de fervor popular y que está encaminada a la beatificación, ya que por sus manos pasan todos los testimonios de milagros que el padre ha realizado a devotos que le oran.

El lema

El lema que se escogió para celebrar el aniversario corresponde a las últimas palabras del fraile Odorico: “Ofrecí mi vida al Señor por la paz de Nicaragua”.

Fray Damián Muratori explicó que el comité organizador de los eventos en honor al siervo de Dios hará una eucaristía grande el próximo 22 de marzo con monseñor Carlos Herrera y monseñor Rolando José Álvarez en el Campo Divina Providencia.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir