Recordarán al siervo de Dios

Policlinica-y-Darlin

Emiliano Chamorro Mendieta, LA PRENSA, 27 de febrero de 2016

La población de San Rafael del Norte, en Jinotega, prepara una serie de actividades en celebración de los 100 años del nacimiento del padre Odorico D’ Andrea, el frayle italiano querido por miles de nicaragüenses por su trabajo espiritual y sus obras de progreso.

Fray Odorico D’ Andrea, nació el 5 de marzo de 1916 y más de la mitad de su vida la entregó para hacer el bien a los nicaragüenses, especialmente al pueblo de San Rafael del Norte, en Jinotega. LA PRENSA/Carlos Cortez
Fray Odorico D’ Andrea, nació el 5 de marzo de 1916 y más de la mitad de su vida la entregó para hacer el bien a los nicaragüenses, especialmente al pueblo de San Rafael del Norte, en Jinotega. LA PRENSA/Carlos Cortez

Carlos Blandón, del comité organizador de los festejos al Siervo de Dios, explicó que el padre, de origen italiano, dejó huellas imborrables por toda su labor pastoral, social y caritativa que realizó durante más de 40 años.Charlys-guia

“Vamos a celebrar los 100 años del nacimiento de fray Odorico, un santo que vivió para servir, ayudó a mucha gente y mucha gente lo quiere y lo recuerda porque realmente él vivió para servir”, explicó Blandón.

Con solo llegar al municipio de San Rafael del Norte, se puede ver la imagen del fray por todos lados, así como gente que relata milagros y acciones caritativas del santo italiano, que entregó su vida por completo para servir a Nicaragua.

En todos los rincones de San Rafael del Norte, siempre es visible la huella del Siervo de Dios, sus imágenes están en rótulos, en mantas, en obras de arte y en folletos que revelan la huella que dejó el padre Odorico D’ Andrea, quien falleció en ese pueblo en 1990.

Por los carismas de santidad, dones de profeta y una vida de santidad, en 1995, se inició un proceso para canonizar al fray italiano.

Gas-Central

CUERPO INCORRUPTO

En la capilla del Tepeyac, el santuario dedicado al Siervo de Dios, yace el féretro del padre franciscano desde que fue exhumado en octubre de 2006 por un tribunal eclesiástico integrado por la

Fraternidad Franciscana, el médico forense Andrés Altamirano y el patólogo y antropólogo Oscar Bravo, quienes realizan la exhumación, reconocimiento y pruebas científicas del estado del cuerpo.

A 100 años de su nacimiento y 25 de su muerte, Odorico, vive en los corazones de miles de nicaragüenses.

Global-corredores

ACTIVIDADES A ODORICO

  • Viernes 4 de marzo: cabalgata saliendo de Encuentros de San Gabriel.
  • Sábado 5 de marzo: cumpleaños número 100 del padre Odorico. 11:00 a.m., sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, en el Santuario del Tepeyac.
  • 11:30 p.m. Multitudinaria procesión eucarística de la Luz y mañanitas en el Tepeyac.

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.