Recolector de basura a juicio en Matagalpa [VIDEO]

Policlinica-y-Darlin
Acusado de hurtar dos parrillas para tragantes

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 5 de marzo de 2016

Ramiro de Jesús Orozco Rayo, conductor de un camión colector de basura en la ciudad de Matagalpa, debe enfrentar un juicio por el presunto hurto de dos parrillas metálicas que sirven para tapar alcantarillas en las calles y valoradas en un poco más nueve mil córdobas.

Ramiro Orozco, recolector de basura en Matagalpa, es acusado del robo dos parrillas para tragantes. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Ramiro Orozco, recolector de basura en Matagalpa, es acusado del robo dos parrillas para tragantes. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Así lo decidió este viernes 4 de marzo, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez, al admitir el intercambio de información y pruebas ofrecidos por el fiscal auxiliar Noel Urcuyo.Charlys-guia

Orozco, quien lleva 14 años laborando para la Alcaldía de Matagalpa, está enfrentando el proceso en libertad y, como medida cautelar impuesta por Vásquez, debe presentarse una vez mensualmente al Complejo Judicial de Matagalpa.

Según la acusación de la Fiscalía, a las 9:30 a.m. del 27 de enero recién pasado, Orozco llegó al plantel de la Alcaldía, en el barrio El Cementerio y presuntamente “con toda la voluntad de su actuar ilícito” habría cargado las dos parrillas en el camión que conduce para colectar basura y media hora después las estaba vendiendo en la chatarrera de Fernando Machado, en el barrio Lucidia Mantilla.

Cada parrilla mide un metro de ancho por 1.57 metros de largo y pesa aproximadamente cuatro quintales. La Alcaldía las valora en un poco más de 4,500 córdobas cada una y el chatarrero presuntamente pagó 800 córdobas por ambas.

Abraham Martínez, defensor de Orozco, alegó en la audiencia inicial, este viernes, que “se necesita de varias personas” para cargar las parrillas y consideró “difícil” que hayan podido sustraerlas del plantel municipal, donde además de todos los empleados, hay vigilantes y cámaras de seguridad.

Empleados de Servicios Municipales de la Alcaldía, principalmente quienes barren las calles y colectan basura en carretones, terminaron más temprano sus labores y acudieron al Complejo Judicial para respaldar a Orozco.

“Soy inocente y es pura onda de ellos”, dijo Orozco al finalizar la audiencia.

Gas-Central

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.