Rechazo rotundo a propuesta de subir el pasaje

Policlinica-y-Darlin

Roy Moncada y Mynor García, LA PRENSA, 02 de marzo de 2016

La propuesta de incrementar la tarifa en los buses expresos que viajan hacia el norte de Nicaragua fue rechazada rotundamente por representantes de organizaciones defensoras de los consumidores, manifestando que no existen motivos.

Si un inspector del MTI sorprende a un conductor de bus expreso con exceso de pasajeros, lo multará por 300 córdobas. LAPRENSA/M. GARCÍA
Si un inspector del MTI sorprende a un conductor de bus expreso con exceso de pasajeros, lo multará por 300 córdobas. LAPRENSA/M. GARCÍA

Al darse cuenta que los socios de la Cooperativa de Transporte del Norte (Cotran) pretenden que se le suba al precio del pasaje, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), señaló que la petición no encaja porque el costo del combustible es bajo.Charlys-guia

“No hay nada que justifica esta alza, si ellos dicen que pierden que dejen el negocio, habrán otros transportistas que cubrirán este sector”, enfatizó Pomares.

La posición de los socios de la Cotran, de lograr un incremento en la tarifa de los buses expresos, surge luego que el Gobierno les prohibió que en estas vayan personas de pie. Según los cooperados, es para compensar que ahora solo deben ir usuarios sentados.

Sin embargo, Ricardo Osejo, dirigente de la Organización de Defensa al Consumidor, apuntó que la restricción no es un tema nuevo, si no que aparece en los principios de la Ley de Transporte (524).

“Dice la reforma de la Ley 524 que ellos deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, o de lo contrario se les aplicará multas y si son faltas muy graves se les puede suspender la concesión”, concluyó Osejo.

En mayo del 2015 se aprobó el último aumento de la tarifa en el sector intermunicipal. Esta decisión irritó a los usuarios porque tenían que pagar más para viajar cuando el servicio que reciben no es de calidad.

Gas-Central

CON MANO DURA EN CARAZO

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía en Carazo, ejercen mano dura en los transportistas de los interlocales que traen pasajeros de pie.

Los puestos de control están en la terminal Santiago de Jinotepe, en el sector de La Cruz carretera que va hacia San Marcos, Fátima con dirección a Masatepe, Puente El Rosario, Las Esquinas y en la parada de Diriamba.

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.