Realizaron plantón “Octubre de libertad” en Matagalpa

0
5

Pobladores de Matagalpa volvieron a protestar aun bajo lluvia, la tarde de este sábado 6 de octubre, con un plantón que denominaron “Octubre de libertad” y en el que exigieron “justicia y libertad para Nicaragua” y para los presos políticos en el país.

Además, el Movimiento Cívico 19 de Abril en Matagalpa, continúo instando a la población a un “paro de consumo” y evitar las compras de bienes y servicios, principalmente los gravados con impuesto de valor agregado, para disminuir el ingreso fiscal del gobierno de Daniel Ortega.

“Seguimos protestando contra la dictadura porque queremos en una justicia verdadera”, señaló un joven que participó en la protesta realizada frente al atrio de la catedral San Pedro Apóstol.

Ante el hostigamiento policial y de paramilitares hacia quienes protestan contra el régimen de Ortega, en su mayoría los manifestantes prefieren ocultar su rostro con pañoletas azul y blanco. Además, ondean banderas de Nicaragua y llevan globos con los colores patrios.

“Seguimos en las calles exigiendo libertad porque no tenemos miedo (y) tenemos chimbombas para defendernos, ya que a esto es a lo que le tiene terror la dictadura y todos sus verdugos”, señaló el joven manifestante.

Mientras tanto, otro muchacho también con el rostro cubierto comentó: “queremos libertad para nuestros presos políticos, Nicaragua quiere libertad y es lo que hemos venido exigiendo desde que esto comenzó (en abril) …”.

Las protestas comenzaron en Matagalpa desde el 18 de abril, cuando un grupo de pobladores se sumó a reprochar las reformas a la Seguridad Social que Ortega tuvo que revocar.

Facebook Comments