Real Estelí vence a los Toros del Norte en electrizante desafío

Estelianos se adelantan 1-0 en una de las semifinales de la LSB pactada al mejor de cinco juegos

Real Estelí
Bilal Richardson marcó un doble dígito por el Real Estelí. CORTESÍA LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Controlar los rebotes fue la clave para que el conjunto Real Estelí venciera ajustadamente 104-101, en tiempo extra, a los Toros del Norte, en un electrizante primer desafío de la serie semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, la noche de este martes 17 de abril en el Polideportivo Alexis Arguello en Managua.

Los estelianos fueron superiores al conseguir 62 rebotes, de ellos 24 en ataque y otros 38 defensivos. Isaiah Kirk y Bilal Richardson lograron 15 cada uno.

Por su parte, los Toros lograron apenas 41 rebotes, de los cuales solo 12 fueron ofensivos y otros 29 defensivos. El estadounidense Dominic Woodson obtuvo 11, de ellos 10 en defensa.

El partido fue de ida y vuelta en la duela. Romario Ponce inauguró el marcador con un triple para los Toros; sin embargo, LLeon Tillman ripostó con uno igual para Estelí y Antonio Bumpus contragolpeó con tres puntos.

Así, en constantes contraataques, los Toros pudieron sacar una ligera ventaja de 25-23 al finalizar el primer parcial.

Manteniendo el intercambio de golpes, los estelianos se impusieron 19-13 en el segundo período, yéndose al descanso con ventaja de 42-39.

Durante la primera mitad, Real Estelí distribuyó el ataque con Tillman marcando 11 puntos, mientras Richardson aportaba 10 y Jonathan Martínez 9. En cambio, los Toros dependieron de Bumpus que en la primera mitad sumaba 19 unidades; mientras Woodson aportaba 9 y Ponce otros 7.

Para el tercer parcial, ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero Bumpus, el principal atacante de los astados, fue controlado por una intensa marca personal y solo pudo aportar ocho unidades en ese período, mientras que por el Real Estelí, Richardson aportó 10. De manera que los estelianos superaron 26-23 a los Toros, manteniendo la ventaja global de 68-62.

Para la cuarta vuelta, los Toros estrecharon el marcador y tuvieron chance de rematar. Ponce con dos tiros desde la línea de libres acercó a los matagalpinos 90-91 a falta de 48 segundos para el final del juego. Dwane James robó el balón a Tillman y restando 38 segundos en el cronómetro, Serbio Abea cometió falta sobre Bumpus, quien fue a la línea de libres, pero este solo pudo convertir uno, para nivelar el encuentro 91-91.

Bumpus falló el segundo tiro libre y Kirk obtuvo el rebote defensivo. Noel MacKenzie falló un tiro de dos por Estelí, faltando seis segundos; Woodson tomó el rebote por los Toros y restando tres segundos James falló por los Toros, por lo que el juego se fue a tiempo extra, donde se escribió la historia. Abea, quien marcó 9 puntos en el desafío, fue incidente al final con una recuperación de balón, asistencia y dos puntos que dieron más ventaja a los estelianos hacia el final del tiempo extra.

Por el Real Estelí, Richardson marcó 26 puntos, Tillman sumó 25 y Kirk 21. Mientras que por los Toros, Bumpus fue el máximo encestados del encuentro con 35 puntos, Woodson aportó 24 y Ponce 20.

El segundo duelo de las semifinales será el jueves 19 de abril en el Polideportivo El Brigadista en Matagalpa.

 

Comenta esta noticia