Real Estelí mantiene invicto al vencer a los Toros en la LSB

Invicto Estelí
Jonathan Martínez (10) fue efectivo contra los Toros. MOSAICO CSI

El debutante Real Estelí continuó su racha de inicio de temporada y preservó el invicto, al vencer a domicilio a los Toros del Norte con marcador de 88-80, la noche de este domingo 18 de febrero en el remozado Polideportivo El Brigadista de Matagalpa.

Jonathan Martínez, el ex toro, comandó el ataque segoviano marcando 27 unidades y aportando cinco asistencias, para arruinar el debut de los astados en su cancha en la Liga Superior de Baloncesto.

Los estelianos llevan cuatro triunfos en igual cantidad de salidas, mientras que los Toros sufrieron su segunda derrota consecutiva, con todo y que este domingo debutó con ellos el boricua Jared Ruiz, aunque este tuvo que abandonar la cancha en el último tramo del partido por lesión.

Como ha sido habitual en sus primeros partidos, los Toros comenzaron ganando el primer parcial 28-23, pero cedieron en los siguientes dos períodos.

Los estelianos ganaron 24-16 el segundo período, para irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de tres puntos (47-44).

Isaiah Kirk y José Ortiz lograron importantes contribuciones y al finalizar el tercer período los estelianos tenían ventaja de ocho unidades (67-59).

Sin embargo, los Toros lograron nivelar el marcador 73-73 y luego 75-75 restando solo tres minutos de juego.

Con los segovianos ganando por dos puntos (80-78) y faltando solo 41 segundos en el cronómetro, los Toros fallaron en su intento de revertir y contra el tiempo llegaron las faltas para parar el reloj, pero Martínez, Kirk y al final Serbio Abea, desde la línea de tiros libres, establecieron el definitivo 88-80.

Kirk totalizó 19 puntos más nueve rebotes y Ortiz aportó 16 tantos y cinco asistencias.

Por los locales, Joel McIntosh encestó 21 unidades y consiguió 18 rebotes, mientras que el boricua Ruiz marcó 18 puntos con nueve rebotes y Darius Morales logró 14 puntos y una decena de rebotes.

Comenta esta noticia