Rayo con la misión de domar a Toros de Chontales [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 25 de mayo de 2015

Después que vencieron 4×3 a Chontales en el primer juego de la serie de playoffs, los Indígenas de Matagalpa viajarán este martes 26 de mayo a Juigalpa, la sede de los Toros, con la meta de obtener un triunfo que los ubique en posición de avanzar temprano a la etapa de semifinales.

Wilder Rayo consiguió 11 victorias en la ronda regular. MOSAICO CSI
Wilder Rayo consiguió 11 victorias en la ronda regular. MOSAICO CSI

Durante la serie de temporada regular, estos conjuntos se dividieron los triunfos y estadísticamente se comportaron parejos, con una ligera ventaja de los Toros en el picheo, que siempre ha sido calificado como la principal fortaleza de los Flecheros.

CharlysSin embargo, el optimismo es mayúsculo en la tribu que dirige Ramiro Toruño, quien ha designado al estelar Wilder Rayo (11-2 y 3.72 en la primera vuelta) para domar a los Toros en el segundo partido que tendrá como escenario el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.

“Tenemos preparado a Wilder Rayo para el martes y vamos a tratar de sacar ese juego allá en Juigalpa”, aseveró Toruño, quien se caracteriza por llevar a la Tribu “juego a juego”, sin desaprovechar oportunidades para asegurar victorias.

Rayo, un lanzador joven de amplia experiencia, refirió que “gracias a Dios golpeamos primero (el domingo 24 de mayo) y quien golpea una vez pega dos veces, como dicen, y la verdad los muchachos están bateando bien, están haciendo el trabajo y esperamos que el martes (26 de mayo) sea un día bastante parecido a este y que logremos el carreraje suficiente para (respaldar) el picheo de nosotros”.

Los Toros tienen una buena ofensiva con siete bateadores sobre los .300 de promedio, encabezados por los hermanos Jimmy y Juan Carlos González, a quienes se unen César Pérez y Sandy Bermúdez.

Rayo considera que los playoffs encierran más presión, pero confía en que en los Indígenas “hay hay peloteros de experiencia en este equipo y esperamos que hagamos el trabajo y las cosas salgan como tienen que salir”.

Por su parte, Jean Franco Flores, quien ha tenido su mejor campaña con los Indígenas, consideró que al juego de este martes los Flecheros van “con la misma mentalidad, siempre positivo, tratando de hacer bien las cosas y primeramente Dios también vamos a salir con la mano en alto”.

Este año Flores cerró la etapa regular con un promedio de .324 (el cuarto mejor del equipo), con una decena de dobletes y cinco vuelacercas. En el primer juego de cuartos de final contra Chontales conectó un trancazo de cuatro bases.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.