Raptan y violan a niña de 13 meses en El Cuá, Jinotega

La niña fue trasladada en estado crítico a un hospital de Managua

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Niña Jinotega
Agentes policiales de Jinotega investigan el caso de la niña violada. LA PRENSA/CORTESÍA

Una niña de trece meses fue violada y abandonada en un cafetal de una comunidad de El Cuá, Jinotega, por lo que ha sido trasladada en estado crítico a un hospital de Managua. Bryan Omar García Duarte, de 20 años, supuestamente aprovechó la ausencia de adultos en la vivienda donde estaba la niña, para secuestrarla la noche del recién pasado domingo 2 de julio.

El suceso ocurrió en la comunidad el Destino, de El Cuá. “A las siete de la noche, salí a la casa de mi hija para traerle y ponerle unos trapitos a la niña, la casa está a unos 30 metros de la mía; me dilaté como unos 10 o 15 minutos, cuando vine la niña ya no estaba”, comentó la abuela de la menor.

Al percatarse que la niña no estaba en la hamaca y buscarla debajo de las camas, la familia pidió auxilio donde los vecinos y el pastor de la iglesia local, quienes iniciaron la búsqueda por los potreros y cafetales aledaños a la casa.

Hallada de madrugada

Luego de buscarla por horas, la menor fue encontrada en un cafetal, en la madrugada del 3 de julio, y trasladada al hospital Victoria Motta de Jinotega.

El presunto violador es trabajador de una finca en la comunidad La Pavona, del municipio Río Blanco, Matagalpa. García fue visto por pobladores deambulando con la menor sin sospechar que esta había sido sustraída de su hogar.

Un equipo, a cargo del comisionado mayor Marvin Castro de la policía departamental de Jinotega, encontró a García en estado de ebriedad en una finca cercana de donde se cometió el crimen.

“Él admitió que es culpable, la gente lo quería matar, se capturó antes que lo agarraran ahí”, dijo a LA PRENSA una fuente de la policía departamental de Jinotega.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.