Ramiro Toruño: “Queremos clasificar lo más pronto posible” [Video]

Orozco podría volver en serie contra León, afirma el manager de los Indígenas de Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

El manager de los Indígenas de Matagalpa, Ramiro Toruño (derecha), se mostró satisfecho con los resultados de su equipo. MOSAICO CSI
El manager de los Indígenas de Matagalpa, Ramiro Toruño (derecha), se mostró satisfecho con los resultados de su equipo. MOSAICO CSI

Aún con tres bajas sensibles en la ofensiva, el manager de los Indígenas de Matagalpa, Ramiro Toruño, reaccionó satisfecho por el comportamiento de su equipo tras la victoria de 9×1 sobre los Dantos del Ejército de Nicaragua.Charlys-guia

“Es importante cosechar bastante (triunfos) porque queremos clasificar lo más pronto posible, para así ver qué es lo que tenemos y entrenar para la segunda etapa, pero creo que (con) los muchachos hemos hecho un equipo competitivo y esperamos que nos den más todavía”, afirmó el timonel que ha llevado a los Flecheros a los títulos de 2012 y 2015.

Los Indígenas se han sostenido como el equipo más ofensivo de la Liga, sin embargo, han demostrado intermitencia en el picheo, con algunas excepciones como la del estelar Berman Espinoza (8-0 y 0.93), así como la del rematador Francisco Valdivia (2-0 y 10 rescates) y Wilfredo Amador (4-0 y 2.68).

De hecho, Toruño ha realizado cambios en la rotación y Amador, quien inició como relevista, ahora está como tercer abridor y lanzará en el tercer compromiso contra los Dantos, el sábado 14 de mayo de 2016 en el estadio Chale Solís de Matagalpa.

“Tenemos que fortalecer el staff de picheo para que no solo Berman sea (el de buenas actuaciones) sino que sean todos”, dice Toruño, quien también lamentó las bajas de Omar Herrera, Emilio Villegas y Sergio Mena, quienes por prescripción médica necesitan el descanso y “esperamos que recuperen lo más pronto posible y así nos ayuden y hagamos el ‘team work’ completo”.

Orozco podría relevar ante León

Toruño confirmó que el diestro Elvin Orozco, dueño de una impresionante frecuencia de ponches, ya fue dado de alto en la rehabilitación a la que fue sometido por molestias en su brazo de lanzar y podría ser inscrito antes del miércoles 18 de mayo, cuando los Indígenas comenzarán serie contra León, equipo al que superaron en seis juegos para conquistar el Campeonato en 2015.

“Ya en la próxima semana él (Orozco) debería de estar aquí con nosotros tirando, porque él ya está entrenando con nosotros, independientemente de que no esté pichando pero sí está entrenando y esperamos que venga en buenas condiciones”, señaló Toruño.

Comentó que en la serie contra León es posible que Orozco tenga aparición en dos o tres entradas porque “vamos a tratar de verlo a él primero y no molestarle su brazo porque hay mucho que navegar todavía y vamos a tratar de que el equipo llegue al cien por ciento”.

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia