Proponen unidad para toda la oposición nicaragüense

Policlinica-y-Darlin

Emiliano Chamorro Mendieta, LA PRENSA, 24 de febrero de 2016

La unidad de todas las fuerzas democráticas del país para rescatar el orden democrático e institucional será el llamado que realizará el Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) en su próxima convención, que se llevará cabo este domingo 28 de febrero, en Masaya.

Edgard Matamoros, presidente del MUD llamará a la unidad opositora en la convencion de ese movimiento. LA PRENSA/ARCHIVO
Edgard Matamoros, presidente del MUD llamará a la unidad opositora en la convencion de ese movimiento. LA PRENSA/ARCHIVO

“La Convención del Movimiento Unidad con Dignidad va a tener un solo objetivo, que es la unidad de todas las fuerzas opositoras democráticas, para poder ganarle a Ortega en una contienda electoral, si no hay unidad, eso no se podrá lograr”, planteó Matamoros.Charlys

El dirigente político invitó al líder del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, y a directivos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), así como al excandidato presidencial Fabio Gadea, entre otros dirigentes para que participen de la actividad.

Kitty Monterrey, directora ejecutiva del PLI, expresó que la unidad debe estar en torno a las demandas de transparencia electoral.

“Si quieren unidad, deben acompañarnos todas las fuerzas de oposición en los ‘miércoles de protesta’; y allí han estado ausentes y el que no quiere elecciones libres y transparentes, mucho menos va a querer la unidad”, aseguró Monterrey.
Monterrey aseguró que el PLI no participará en la convención del Movimiento Unidad con Dignidad.

APOYA UNIDAD

Noel Vidaurre, candidato de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que lidera el PLC, dio la bienvenida al llamado de unidad que está convocando el MUD.

“Es excelente lo que el Movimiento Unidad con Dignidad está haciendo. Yo también he llamado a la unidad y es precisamente lo que debemos hacer de cara a las próximas elecciones”, planteó Vidaurre.

Gas-Central

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.