Procesan a policía voluntario por homicidio contra universitario en Matagalpa Videos

Por Mosaico CSI, 25 de marzo de 2015

POLICÍA VOLUNTARIO
Álvaro González Martínez, acusado por homicidio. Mosaico CSI

El policía voluntario Álvaro González Martínez enfrenta un proceso judicial por la muerte del universitario Cristopher Efraín Rivera Zeledón, ocurrida el 21 de marzo en el barrio El Porvenir, al noreste de la ciudad de Matagalpa.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias, Josefina Vásquez, admitió la acusación sostenida en audiencia preliminar por la fiscal auxiliar Daniela Palma Rizo y decretó la prisión preventiva contra el acusado y programó la audiencia inicial para el 07 de abril próximo.

Policlinica-Central

González, quien dice tener 13 años como policía voluntario, presta servicio en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte y el sábado 21 de marzo llegó a Matagalpa, según él, para visitar a su abuela.

Según la acusación, al pasar por la casa de Rivera, el policía voluntario abrió una verja y entró a la sala de la vivienda, realizando tres disparos con un fusil Ak en contra del muchacho que estaba a dos metros en un sofá.

González y el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, coinciden en que el suceso fue accidental. Pero, los familiares del univeritario, desmienten esa versión.

 

Darlin

Facebook Comments