Prisión contra siete por hurto de café en Matagalpa [Video]

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 03 de febrero de 2016

Por los delitos de hurto agravado y asociación para delinquir, siete hombres, incluyendo a dos vigilantes presuntamente dedicados a robar café en beneficios secos en Matagalpa, deben permanecer presos para enfrentar un proceso penal iniciado en su contra este martes 2 de febrero.

La audiencia inicial para los siete acusados por hurtar café en un beneficio seco en Matagalpa será el 12 de febrero. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
La audiencia inicial para los siete acusados por hurtar café en un beneficio seco en Matagalpa será el 12 de febrero. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Los siete acusados fueron detenidos luego que en la noche del 29 de enero, presuntamente habían sustraído 62 sacos de café de primera calidad de los patios de secado de un beneficio ubicado en el kilómetro 120 de la carretera entre Matagalpa y Sébaco.Charlys-guia

Denis González Flores, alias “El Muñeco”, fue señalado en la acusación como presunto líder del grupo y encargado de coordinar los robos de café con los guardas de seguridad José Leonel Valle Molina y Alexander González Espinoza, quienes “aseguraban” la sustracción del grano desde los patios del beneficio, avisando a qué hora podían llegar los miembros del grupo.

En tanto, los otros acusados, Antonio Cortedano Vanegas, Oniel Ruiz García, Juan Carlos Chavarría y Juan José Espino López, presuntamente participaban en la sustracción del café que luego trasladaban en una camioneta con placas MT 04888 “hacia los diferentes mercados de Matagalpa y acopios de café para su venta”, refiere la acusación.

Durante la audiencia preliminar del proceso, este martes 2 de febrero, los abogados Darlin Antonio Obando, defensor de González Flores, Mercedes Bushting, defensora de González Espinoza y la defensora pública Gloria

García, en representación de los otros cinco acusados, coincidieron al alegar que la acusación carecía de claridad, por lo que pidieron que la misma fuera rechazada.

Sin embargo, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, admitió la acusación.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.