Primera cornada a Leones en inicio de semifinales

El puertorriqueño Ryann Abraham rompió un par de records en la LNB

Ryann Abraham de Toros del Norte primera cornada
Ryann Abraham rompió dos récords de la LNB. MOSAICO CSI

Destrozando dos récords, el boricua Ryann Abraham fue determinante en la primera cornada que los Toros del Norte asestaron venciendo 99-71 a los Leones de la Alcaldía de Managua, la noche de este miércoles 30 de agosto en el Polideportivo El Brigadista de Matagalpa, en el primer duelo de semifinales de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB).

En solo los primeros 30 segundos de juego, Abraham convirtió un tiro de tres puntos, presagiando que tendría una gran noche con el uniforme de los astados que defienden el título conquistado en 2016, precisamente venciendo a los Leones en la final.

Abraham terminó encestando nueve tiros de tres puntos, máxima cifra en la LNB, y totalizó 45 puntos, lo que también constituye un récord para la franquicia y para la Liga.

Quinton Doggett, jugando para los Productores de Sébaco en 2016, tenía la marca de 42 puntos anotados en un solo partido de la LNB. En tanto, CJ Clarks, jugando para los Toros en 2103, tenía el récord de la franquicia en 41 puntos. Abraham, sin embargo, rompió ambos registros.

Ryann Abraham. MOSAICO CSI
Ryann Abraham. MOSAICO CSI

Tras seis minutos, en el primer período, los Toros tenían ventaja de 22-8; sin embargo, los Leones, encabezados principalmente por Serbio Abea, lograron recortar la diferencia a 27-22 al final de esa ronda.

Los Leones pretendieron rugir en el segundo periodo y en los primeros tres minutos, guiados por Isaiah Thomas y Abea, lograron adelantarse 30-29. Romario Ponce tuvo algunas intervenciones con asistencias y aciertos, por lo que los capitalinos se fueron al descanso con ventaja de 43-39.

Incluso, comenzando el tercer período, los Leones evitaban la cornada a los Toros y en solo el arranque, Abea con un doble y un triple amplió la ventaja a 48-39 a favor de los capitalinos.

Sin embargo, el boricua Abraham, con el acompañamiento de Vansdell Thomas e incursiones y asistencias de Raúl Mendoza y Norman López, comenzaron las embestidas.

Tras cinco minutos del tercer período, un doble de Mendoza cambió el marcador, dándole ventaja de 53-52 a los Toros; mientras Thomas, con un triple y luego un doble, ponía la pizarra en 58-52 a favor de los astados. Al final de esa etapa, los Toros dominaban el marcador 72-60.

El cuarto período fue prácticamente de una sola cara con Abraham rompiendo los récords y los Toros terminaron imponiéndose con ventaja de 29 puntos, aunque en determinado momento llegaron a tener ventaja de 30.

Al ataque de Abraham, por los Toros se sumó Vansdell Thomas, quien convirtió 15 puntos; mientras David Toruño y Aramie Brooks marcaban nueve cada uno.

Por los visitantes, Abea marcó 27 tantos; Isaiah Thomas, 13 y Eduardo Amaya 10.

De manera que la semifinal está 1-0 a favor de los Toros que quedaron a un paso de avanzar a la Final. El próximo juego será el viernes 1 de septiembre en Managua. Si los Leones vencen, sería necesario un tercero y decisivo duelo el domingo 3 de septiembre en El Brigadista de Matagalpa.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.