Prevaleció el picheo en serie entre Matagalpa y Zelaya

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Berman Espinoza
Berman Espinoza tuvo su octava apertura de calidad en la temporada y fue el lanzador más destacado de los Indígenas en la serie contra Zelaya. MOSAICO CSI

Hubo poca pólvora y prevaleció el picheo en la serie que el recién pasado fin de semana protagonizaron los Indígenas de Matagalpa y los Gigantes de Zelaya Central, en la que los lanzadores de la Tribu tuvieron lo que ha sido su mejor fin de semana en la temporada.

Los pícheres norteños solo admitieron cinco carreras (todas limpias) en 29 entradas recorridas, para una efectividad colectiva de 1.55. Por el lado contrario, los tiradores de los Gigantes permitieron 14 carreras —12 merecidas— para una efectividad de 3.90, aceptable si se considera que antes de la serie su efectividad estaba en la posición 14 con 5.78.

De modo que el picheo sacó la mejor parte en los cuatro desafíos y por Matagalpa destacan las actuaciones de Berman Espinoza, Wilder Rayo y Francisco Valdivia.

Wilder y Berman consiguieron aperturas de calidad (tres o menos carreras en seis entradas) y ahora suman ocho aperturas de ese tipo cada uno.

Berman lanzó seis entradas para cuatro hits, sin permitir carreras, adornando su faena con siete “fusilados” por la vía de los strikes, metiéndose de lleno en la lucha por el liderato de ese rubro en la Liga.

En tanto, Wilder admitió dos carreras en 6.1 entradas con solo un ponche y salió sin decisión en el primer partido de la serie.

Por su parte, Francisco ganó el tercer duelo y salvó el cuarto desafío, siendo clave en el doble triunfo de los Indígenas el domingo 28 de mayo en el estadio Pedro Martínez de El Rama. A primera hora lanzó dos entradas sin carreras y en el juego de fondo remató abanicando al último bateador de los Gigantes.

Jean Franco oportuno

Emmanuel Treminio
Emmanuel Treminio obtuvo el mejor promedio ofensivo contra los Gigantes de Zelaya Central. MOSAICO CSI

En la parte ofensiva, los Indígenas conectaron 30 imparables en 105 turnos para un promedio de .286 frente a los lanzadores de los Gigantes.

Emmanuel Treminio obtuvo el mejor promedio de los Flecheros en la serie, al batear cinco imparables en 11 turnos (.455) más dos boletos. Sin embargo, no pudo anotar y tampoco producir carreras.

Mientras que Jean Franco Flores apenas bateó tres imparables en 12 turnos (.250), pero uno de sus flechazos fue doble y otro de vuelta entera, logrando producir siete anotaciones —la mitad de las anotadas por su equipo en la serie— y anotó una.

Jean Franco Flores
Jean Franco Flores remolcó siete de las 14 carreras anotadas por los Indígenas, además anotó una, siendo el más destacado de la serie. MOSAICO CSI

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.