Un preso por asalto a casa de envíos y transferencias en Darío, Matagalpa

Tres cometieron el robo y dos huyeron en una camioneta

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Asalto casa de transferencias
Jorge Aquiles Morales fue detenido como sospechoso de haber participado en el asalto. MOSAICO CSI/Cortesía

Durante una peliculesca persecución que incluyó disparos tras un asalto en una casa de envíos y transferencias de dinero, un hombre identificado preliminarmente como Jorge Aquiles Morales, fue detenido mientras escapaba por las riberas del río Grande de Matagalpa en el municipio de Darío.

Morales, originario del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, presuntamente fue uno de los tres hombres que a las 9:05 a.m. de este martes 23 de mayo, robaron aproximadamente seis mil dólares de una de las dos filiales de la empresa Western Union que operan en Ciudad Darío.

Los tres ladrones llegaron a la casa de remesas que funciona en la vivienda de Rosa Treminio, en el barrio San Antonio, y con armas cortas intimidaron a tres empleadas: Yolanda Tórrez, Joselyn Gutiérrez y Sandra Altamirano.

De acuerdo con fuentes vinculadas con las indagaciones del caso, uno de los ladrones saltó sobre unas vitrinas para llegar a la caja y sustraer el dinero, dejando estampadas sus huellas dactilares sobre los vidrios y muebles.

Con el dinero en manos —que según el posterior arqueo en el negocio, asciende a seis mil dólares— los asaltantes huyeron; sin embargo, un vecino tampoco identificado escuchó los gritos de las empleadas y con una pistola realizó algunos disparos preventivos contra los ladrones.

Aunque los asaltantes intentaron regresar para repeler la intervención del vecino, este disparó nuevamente y los hombres huyeron por direcciones diferentes y dos de ellos lograron llegar hasta donde habían dejado aparcada una camioneta roja, doble cabina, en la calle hacia el llamado Bulevar de los Poetas.

El tercer sujeto tomó otra dirección mientras era perseguido por agentes policiales y logró cruzar el río Grande de Matagalpa, con dirección al rastro. En los barrancos en la ribera del río, unos vigilantes del matadero lo detuvieron y ataron para entregarlo a la Policía.

Los otros dos hombres huyeron con dirección a Managua en la camioneta que presuntamente habían rentado en esa ciudad. Este miércoles 24 de mayo, la Policía continuaba buscándolos en diferentes sitios.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir