Premio a la excelencia a Ecolodge Cascada Blanca de Matagalpa

Galardonado con el Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística

Cascada Blanca
Ecolodge Cascada Blanca es uno de los principales destinos turísticos en Matagalpa. MOSAICO CSI/Cortesía Cascada Blanca

Ecolodge Cascada Blanca, uno de los principales destinos turísticos en el departamento de Matagalpa, fue galardonado la noche de este 1 de marzo con el Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística en la categoría de Innovación Turística que otorga la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

El premio a Ecolodge Cascada Blanca fue otorgado “por sus aportaciones innovadoras a las políticas del turismo, a la gestión del destino, a la gestión ambiental y cultura, la educación, formación e investigación y excelencia del servicio o tecnología del turismo”.

“(Es) un triunfo dedicado a nuestro equipo, Matagalpa, y todos los que nos visitan”, expresó el dueño de Ecolodge Cascada Blanca, Víctor Veizaga (Víctor de la Cascada) en sus redes sociales sobre el premio recibido.

Desde hace 12 años, Canatur estableció la entrega del premio con el objetivo de estimular a las empresas, personas, organismos e instituciones con iniciativas, mecanismos de promoción, creatividad y visión de sostenibilidad, enfocadas a lograr un mejor estándar de calidad en el servicio turístico.

El nombre de la distinción realza al Güegüense como obra artística reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad.

Situado a solo 12 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa sobre la ruta pavimentada hacia el municipio El Tuma-La Dalia, Ecolodge Cascada Blanca ofrece una atractiva infraestructura en armonía con el entorno natural del sitio.

Ahí, entre las montañas de la comunidad Santa Emilia, podrá descubrir la magia que envuelven fascinantes leyendas sobre duendes que habitaron o llegan a la enorme cueva debajo de la cascada, entre piedras que, agujeradas por el tiempo, simulan rostros y otras figuras.

Premio Güegüense 2
MOSAICO CSI /Cortesía

Compartir en familia y con amigos en este maravilloso lugar, es la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

En el área de restaurante de Ecolodge Cascada Blanca, el visitante podrá disfrutar de un amplio menú, incluyendo exquisita comida nicaragüense y también la elaborada por un experimentado chef italiano.

Premio Güegüense
MOSAICO CSI/ Cortesía

Comenta esta noticia