Pomares: Caen los norteños

Maynor Mora
Maynor Mora logró su segunda victoria de la campaña. MOSAICO CSI

Ante rivales distintos, los representativos de Jinotega y Matagalpa cayeron este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

En el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, los locales del Frente Sur (10-12) vencieron 5×3 a los Indígenas de Matagalpa (11-11), para nivelar la serie a un triunfo por bando.

Wilfredo Amador tuvo una mala apertura y explotó tras sacar solo un out y admitir dos anotaciones en la primera entrada. Fue relevado por el también veterano Rommel Velásquez (0-1) quien, a pesar de contener a los rivenses durante seis innings y un tercio, tuvo que cargar con el revés. En ese trayecto, Velásquez solo admitió una carrera sucia.

La victoria fue a cuenta del abridor rivense, Maynor Mora (2-1) y el relevista Aurelio Barillas se apuntó su cuarto rescate de la campaña.

Bateando como emergente en el séptimo inning, Keylor Delgado ligó sencillo y remolcó una carrera, rompiendo un empate a 2 y decidiendo el partido a favor de los locales.

La serie continuará este 15 de marzo a las 10:00 a.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa. Noel “El Torito” Rojas, que no alineó el sábado, buscará conseguir ante su público el imparable número 1,000 en su carrera.

El 163 de Ráudez

Mientras tanto, en el estadio Roque Tadeo Zavala Sandino de la Gran Sultana, los Tiburones de Granada vencieron 11×3 a Brumas de Jinotega, con Julio César Ráudez (4-0) apuntándose la victoria 163 en su carrera, quedando a seis trinfos para igualar la marca del zurdo Asdrudes Flores (actual entrenador de lanzadores de los Indígenas de Matagalpa), quien consiguió 169 triunfos en su carrera.

Por Jinotega perdió Deyvin Aberruz (1-3).

La serie se traslada este domingo 15 de marzo al estadio Moisés Palacios Escorcia de la ciudad de Jinotega con doble programación a partir de las 10:00 a.m.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.