Políticos opositores respaldan a Fabio Gadea como candidato de la oposición nicaragüense

Policlinica-y-Darlin

Emiliano Chamorro Mendieta, LA PRENSA, 04 de marzo de 2016

El empresario radial Fabio Gadea, de 84 años, goza del respaldo de distintos sectores políticos del país para que sea el candidato oficial de la oposición política en las próximas elecciones de noviembre próximo, según políticos consultados.

Fabio Gadea

José Pallais Arana, del Movimiento Liberal Ramiro Sacasa y aliado en la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI), aseguró que el excandidato presidencial reúne los requisitos para ser el candidato presidencial.

Charlys-guia“Don Fabio es un luchador por la democracia, ha demostrado ser una persona honesta y coherente, pero sobre todo es un factor de unidad para la oposición”, expresó Pallais.

Por su parte, Edgard Matamoros, coordinador nacional del Movimiento Unidad con Dignidad, aseguró que Gadea, es factor de unidad política.

“La persona de Fabio Gadea representa el liderazgo de la oposición y es quien tiene la autoridad moral de unidad, no electoral, sino de oposición”, indicó Matamoros.

El reverendo Saturnino Cerrato también aseguró que si Gadea resultara por consenso ser el candidato a postular, le daría su respaldo.

“Yo sigo aspirando ser el candidato, pero si en consenso se elige a don Fabio, yo lo respaldaría, yo también creo que es una persona que une”, señaló Cerrato.

DECISIÓN DE CONSENSO

Por su parte, Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), expresó que para apoyar a un candidato se deberá hacer en conjunto, ya que representa a varios partidos políticos y federaciones sindicales.

De igual manera opinó Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), quien sostiene que esa agrupación política ganó las elecciones primarias impulsadas por Hagamos Democracia, sin embargo, dijo que ellos están apostando por la unidad política de las fuerzas democráticas.

Gas-Central

ESTÁ REFLEXIONANDO

Fabio Gadea enfrentó en las elecciones nacionales del 2011 al actual presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra; no obstante los sectores del país consideran que el empresario y político debe ser el candidato que enfrente nuevamente a Ortega, por ser factor de unidad.

El PLI le ofreció a Gadea que fuera el candidato presidencial y el empresario radial pidió tiempo para tomar una decisión.

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.