Policía voluntario a juicio por muerte de universitario en Matagalpa [VIDEO]

Por Mosaico CSI, 08 de abril de 2015

Alejandro González Martínez, un policía voluntario que prestaba servicio en la unidad policial de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte, debe enfrentar un juicio en Matagalpa por la muerte del universitario Cristopher Efraín Rivera Zeledón.

LEMcasoPv 022
Alejandro González Martínez. MOSAICO CSI

Policlinica-CentralAsí lo decidió este martes 07 de abril de 2015, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco, al finalizar la audiencia inicial del proceso contra González.

La judicial admitió los elementos probatorios ofrecidos por la fiscal auxiliar Daniela Palma Rizo, los cuales incluyen las declaraciones de varios testigos, así como pruebas instrumentales y periciales.

Procedente de Mulukukú, el sábado 21 de marzo, González llegó a Matagalpa, según él, para visitar a su abuela.

Pero, de acuerdo con la acusación, al pasar por la casa de Rivera, en el barrio El Porvenir de la ciudad de Matagalpa, abrió una verja y entró a la sala, realizando tres disparos con un fusil AK en contra del muchacho que estaba a dos metros en un sofá. Dos balazos impactaron al universitario: uno en la pierna izquierda y otro en la ingle.

Un peritaje balístico, ofrecido por la fiscal Palma, apunta que la trayectoria de las balas “fue de arriba hacia abajo” y enfatiza que “el tirador se encontraba de frente a la víctima y bastante cerca a la hora en que se produjeron los disparos”.

Por su parte, la defensora pública, Fátima Granados Pravia, pidió a la judicial que mandara a sustentar los elementos ofrecidos por la Fiscalía, considerando que el peritaje balístico comprendía circunstancias “de las que claramente se desprende que podemos estar ante un delito a título de imprudencia, lo que podría cambiar la calificación legal provisional (…) inclusive cambiar la competencia objetiva del judicial que debería conocer la presente causa”.

[metaslider id=1515]

Sin embargo, la juez Vásquez remitió la causa a juicio, programándolo para el 22 de mayo próximo. Además, sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de González.

Mientras se desarrollaba la audiencia en contra del policía voluntario, afuera del Complejo Judicial de Matagalpa, un grupo de pobladores, portando mantas y pancartas, gritaba exigiendo “justicia” e insistiendo en que el crimen “no fue un accidente, fue asesinato”.

Darlin

Comenta esta noticia