Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 30 de mayo de 2015

Moisés Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO/LUIS E. MARTÍNEZ
Moisés Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO/LUIS E. MARTÍNEZ

Los ladrones andan haciendo de las suyas en los departamentos de Jinotega y Matagalpa, donde las autoridades policiales están investigando varios robos en diferentes modalidades registrados en los últimos días en ambos territorios.

En uno de los casos, ocurrido el 28 de mayo, cuatro hombres armados con escopetas asaltaron a los ocupantes de un camión distribuidor de cervezas en el sector de El Rodeo, en la carretera entre El Jobo y Pancasán, en el municipio de Matiguás, Matagalpa.

Tres de los ladrones andaban encapuchados pero uno andaba el rostro descubierto, indicó el comisionado Moisés Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa.

Mientras tanto, en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, nueve hombres con ropas oscuras y portando armas cortas, machetes y cuchillos, llegaron a la casa de José Alfredo Siles Rodríguez, de 45 años, en la comarca El Guapinol, donde robaron dinero y objetos hasta por un monto de 26,000 córdobas.

Siles dijo a la Policía que los hombres sacaron a toda su familia de la casa, rompieron una almohada en la que guardaba veinte mil córdobas y también se llevaron zapatos, celulares y mochilas con útiles escolares, huyendo con dirección imprecisa.

CharlysOtros robos

Un boletín policial señala que en Pueblo Nuevo, Jinotega, cuatro desconocidos llegaron al bar de María Norma Aguinaga Quezada, de 39 años, pidiendo que les vendiera licor. Ella salió, pero los hombres la lanzaron al suelo, donde la patearon exigiéndole que les entregara el dinero que tuviera.

Dos hermanos de Aguinaga salieron en su defensa y uno de ellos fue lesionado en la cabeza. Los ladrones se llevaron cuatro mil córdobas y 73 dólares en efectivo.

Comenta esta noticia