Pipa que transportaba combustible impacta contra pulpería

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

PIPA
La pipa con combustibles quedó volcada en la pulpería de Bertilda Membreño en Las Cañas, entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia. HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Presuntas fallas en el sistema de frenos habrían provocado el vuelco de una pipa cuyo conductor sufrió lesiones considerables. El vehículo, que transportaba 2,400 galones de combustibles, destruyó una pequeña pulpería junto al puente Las Cañas, en el kilómetro 147 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia.

Álvaro José Sobalvarro Talavera, originario de Estelí, es quien conducía la pipa con placa ES 08644 y debido a múltiples golpes que le dejaron inconsciente, fue trasladado en un vehículo particular hacia el hospital César Amador Molina en Matagalpa, donde después dijeron que su condición era estable.

Descendiendo pendientes en la sinuosa vía pavimentada, Sobalvarro perdió el control de la cisterna cuando salía de una curva, 110 metros antes de llegar puente, volcándose al extremo derecho e impactando y destrozando una pieza hecha con piedras canteras y madera, donde Bertilda Membreño Zamora tiene un pequeño negocio.

“Gracias a Dios no había nadie en el negocio, mi esposa y mi hija estaban cocinando y tampoco había alguien buscando que comprar”, refirió Cruz Antonio López Hernández, marido de Membreño.

Al momento del accidente, Francisco Manzanares, miembro de la Dirección General de Bomberos de Sébaco, se dirigía hacia su casa en el poblado de La Dalia e iba detrás de la pipa.

“El conductor salió catapultado a cinco metros y quedó debajo de los escombros de la vivienda. Incluso, había un enjambre de abejas que con la comunidad lo exterminamos rápidamente para retirar el cuerpo. En un vehículo lo trasladamos a Matagalpa y el paciente presentaba poli contusiones, un posible trauma cerrado de tórax y dificultad para respirar, se le brindó los primeros auxilios y el paciente fue entregado consciente en el hospital”, relató Manzanares.

Al lugar llegaron también miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM), quienes aseguraron el sitio y con diversas acciones evitaron que tomara fuego el combustible derramado.

“La gasolina que llevaba se derramó toda, lo que quedó un poco derramándose todavía es el diésel”, comentó el teniente Jorge Lanzas, del CBVM, indicando que los combustibles afectaron la cuenca del río junto al sitio del accidente, por lo que además llamaron a funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y de la Secretaría Ambiental de la Alcaldía de Matagalpa, para evaluar el impacto del combustible derramado.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir