Pueba-de-cuatro-anuncios2

Por Saúl Martínez, LA PRENSA, 28 de abril de 2015

Líderes del PLI y PLC del norte, en Chinandega, clamaron por la unidad nacional este fin de semana en Somotillo.

Un total de 110 directivas del Movimiento Unidad con Dignidad han sido conformadas en el país. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ
Un total de 110 directivas del Movimiento Unidad con Dignidad han sido conformadas en el país. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Comunitarios provenientes de San Francisco de Cuajiniquilapa, San Pedro de Potrero Grande, San Juan de Cinco Pinos, Santo Tomás del Nance, además de Somotillo y Villanueva y de los restantes municipios de la zona sur, se reunieron este fin de semana.

Mariano Meza llegó desde El Realejo para demostrar su apoyo al movimiento Unidad con Dignidad. “Soy concejal del PLI pero veo que no se está haciendo nada por la unidad”, comentó.

Graciela Emigdia Aguilera dijo que en Somotillo están trabajando en la unidad, tan urgente en estos momentos.

Iván Mondragón, de la comarca Los Balcones, es un joven con mucho optimismo y dijo que “para cambiar este régimen orteguista tenemos que luchar con la unidad”.

Edgard Matamoros, del Movimiento Unidad con Dignidad, dijo que “fue una concurrencia importante, es un éxito que deben tomar en cuenta los partidos. Por la arrogancia se están quedando solo con el esqueleto. Aquí la unidad es de los partidos hacia el pueblo”.

Alegó que hay que bajar ahí donde el nicaragüense común no tiene medicinas, no tiene educación “y aunque se luchó por el seis por ciento, ese no está llegando al universitario, aquí preguntamos a los jóvenes y nos dicen que no estudian porque no tienen el presupuesto para ir a las universidades”.

“Considero que tenemos que unirnos, es una necesidad, no solamente para derrotar a Daniel Ortega sino para derrotar la pobreza”, añadió Matamoros.

Comenta esta noticia