Picheo sacó la cara por los Dantos que vencieron a Indígenas

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Gustavo Martínez pintó seis ceros a Matagalpa, aunque salió sin decisión. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
Gustavo Martínez pintó seis ceros a Matagalpa, aunque salió sin decisión. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Aunque disponen de una de las artillerías más temibles en la Liga, los Dantos del Ejército recurrieron a un eficaz picheo para vencer por primera vez en la campaña a los Indígenas de Matagalpa, con marcador de 4×1, la tarde de este sábado 11 de marzo en el estadio nacional Denis Martínez.

Berman Espinoza, por los Flecheros y Gustavo Martínez, por los capitalinos, protagonizaron un estupendo duelo de abridores, colgando seis argollas cada uno en el marcador. Sin embargo, la decisión del partido quedó en manos de los relevistas.

De hecho, ambos equipos tienen como puntos débiles la inconsistencia en el bullpen y en esta ocasión los Dantos tuvieron en Hilario Urbina (2-0) la garantía del partido, mientras el relevo norteño parpadeó dos veces en el último tercio del juego.

Berman diseminó seis indiscutibles y abanicó a media docena de contrarios para llegar a 19 chocolates recetados en la campaña.

Por su parte, el abridor de los Dantos, Martínez, solo permitió dos imparables, ponchó a dos y otorgó 3 boletos.

Hilario Urbina
Hilario Urbina se apuntó el triunfo contra Matagalpa. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

En la séptima, Urbina se encargó de la lomita por los capitalinos y aunque Johnny Trewin lo recibió con un sencillo y estafó la intermedia, retiró en orden a los siguientes tres bateadores enfrentados.

Por su parte, Wallner Dávila relevó por los Indígenas en el cierre del séptimo, otorgando base a Rafael Estrada, quien fue sustituido por William corriendo en la inicial y este asaltó la segunda base. El diestro de San Isidro sacó dos outs y Henry Burton llegó como emergente por Keyner Serrano.

Raúl Marval, el manager de Matagalpa, contrarrestó el movimiento otorgando la pelota al relevista zurdo Omar Obregón, pero, al primer envío, el capitalino le ligó un doble que abrió el marcador dándole la ventaja mínima a los Dantos, luego otorgó boleto intencional a Benjamín Alegría y Jesús Centeno llegó a sacar el último out.

El puntillazo llegó en la octava. Sencillos seguidos de Ofilio Castro, Juan Oviedo y Ronald Garth movieron la pizarra a 2×0 y decretaron la salida de Centeno y el ingreso de Lurgen Rayo, quien cometió error tirando a la tercera base tras un rodado de escogencia de Guzmán, provocando la tercera anotación de los Dantos y un sencillo de Darrell Walters remolcó la última carrera de los locales, estableciendo diferencia de 4×0.

Matagalpa fabricó la del honor en su última bateada. Daniel Hernández negoció boleto y Jean Franco Flores siguió con hit. Después de dos outs, Martín Espinoza ligó un imparable que produjo la única carrera de los Flecheros.

La serie quedó 2-1 a favor de los Indígenas y finalizará este domingo, a las 2:00 p.m. en el estadio Chale Solís, el “calpuli’ de los Flecheros. Los Dantos, que nunca han podido ganar una serie contra Matagalpa, apenas aspiran a nivelarla.

En cambio, la Tribu septentrional ha ganado cuatro series: una por barrida y tres series que quedaron 3-1. Estos equipos han empatado tres series.

21 juegos ha ganado Matagalpa a los Dantos y estos solo han podido vencer en 10 ocasiones

[/vc_wp_text]