Picheo del Bóer detiene ofensiva de Jinotega

Policlinica-y-Darlin

Kenny Alegría empujó dos carreras con un hit en el octavo inning. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
Kenny Alegría empujó dos carreras con un hit en el octavo inning. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El promocionado bateo de las Brumas de Jinotega falló en su primera prueba de fuego de la temporada, al ser silenciado por el experimentado picheo de los Indios del Bóer, cuya ofensiva tampoco se desbordó, pero aprovechó la fragilidad del bullpen norteño para llevarse una victoria 7-2.

CharlysNo fue un juego fácil para la tribu, más cuando los jinoteganos empataron el marcador 2-2 en el séptimo, pero cuatro bases por bolas consecutivas después de dos outs en el octavo, más un oportuno imparable de Kenni Alegría, sellaron un valioso triunfo a domicilio que los afirmó como líderes del grupo B del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, mientras las Brumas desecharon la oportunidad de provocar un empate en la cima.

Róger Marín, que flaqueó en el séptimo y no pudo impedir que Jinotega igualara la pizarra, fue el ganador, beneficiado con el contragolpe de su equipo en el inicio del octavo. Marín llegó a tres victorias y empató el liderato con su compañero de staff, Juan Serrano, y con el jinotegano Deyvin Aberruz.

Los relevos de Fulvio Delgado y Darrel Leiva, quien cerró con un scone de ponches en el noveno, alargaron la mala noche del bateo norteño, en especial de Alexander Hernández, quien se fue de 4-0 y entró al partido con cifras exorbitantes de .526 de promedio, .625 de porcentaje sobre las bases y .921 de slugging.

Brenda-y-Jose

El que brilló por las Brumas fue el abridor novato Yeris González, quien ante un estadio jinotegano repleto de fanáticos por la presencia del Bóer, mostró la compostura de un veterano, fajándose en un duelo de ceros con Marín, hasta que en el sexto fue sacudido por un jonrón de Juan Carlos Urbina y tras una base y un golpe, abandonó la colina, permitiendo una segunda carrera por un pasaporte del relevista Fennis González con las bases llenas.

Algo parecido ocurrió en el octavo, cuando el Bóer tomó la delantera.

Con dos outs y las bases limpias, Fennis regaló dos bases y Jabier Herrera dio otro par de boletos, provocando una carrera a “caballito”. Luego, Alegría pegó un hit que impulsó dos y Javier Robles anotó la cuarta del episodio con robo de la tercera base combinado con un mal tiro del receptor Juan Blandón.

Gas-Central

Una carrera más en el noveno del Bóer, acabó con la última esperanza de las Brumas, que se volverán a ver la cara con la tribu mañana en el Denis Martínez.

NUEVE AL HILO

Los Productores de Boaco sufrieron su novena derrota en fila, al caer ayer 6-3 ante los Dantos, en el estadio Jackie Robinson, del IND.

Gustavo Martínez se apuntó su primera victoria con una estupenda labor de siete episodios sin carrera, con dos hits (ambos de Oscar Albizúa), más ocho ponches.

Perdió Johnny Espinoza, quien mantuvo el juego 1-0 hasta que le hicieron tres carreras en el quinto.

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.