Persiguen a presuntos armados

Policlinica-y-Darlin
* Emboscada contra patrulla deja a un policía muerto y a otros tres heridos, mientras que un hombre calificado por las autoridades como “delincuente” murió en un enfrentamiento contra policías y militares

Mosaico CSI, 25 de febrero de 2016

La Policía Nacional rindió homenaje póstumo al policía Gabriel Antonio Martínez Sánchez, quien murió en una emboscada en San José de Bocay, Jinotega. MOSAICO CSI/CORTESÍA
La Policía Nacional rindió homenaje póstumo al policía Gabriel Antonio Martínez Sánchez, quien murió en una emboscada en San José de Bocay, Jinotega. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Un hombre identificado como José Antonio Rivera Martínez habría muerto este jueves 25 de febrero, al enfrentarse a balazos contra policías y militares en el cerro La Gloria, del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.Charlys-guia

Rivera Martínez, apodado El Chaparro” y “Toño Ñato”, presuntamente formaba parte de un grupo que la Policía calificó como “delincuencial” y que la noche del 24 de febrero emboscó a una patrulla policial matando a un policía e hiriendo a otros tres, en San José de Bocay.

La emboscada ocurrió en el sector conocido como La Balastrera, en la comarca Santa Rosa de Tapaskum, entre el poblado de San José de Bocay y la microrregión de Ayapal.

Según notas de prensa policiales, difundidas este jueves, un “grupo delincuencial” emboscó a una patrulla de policías que “realizan planes de seguridad en el campo”. En el ataque, registrado a las 9:50 p.m. del miércoles 24 de febrero de 2016, murió el policía Gabriel Antonio Martínez Sánchez, de 28 años; mientras que los también policías Gonzalo Avilés Alvarado, Marvin Chavarría Ortega y Rómulo Obando Flores resultaron heridos de bala.

Gas-Central

Los policías heridos fueron llevados al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

LEA TAMBIÉN: Armados nicaragüenses exigen elecciones libres [Video]

La jefatura de la Policía Nacional realizó este jueves 25 de febrero un homenaje póstumo a Martínez, a quien la jefa de esa institución, primera comisionada Aminta Granera, ascendió póstumamente al rango de suboficial.

Posteriormente, la Policía informó que un destacamento de esa institución y del Ejército de Nicaragua, persiguió al grupo que emboscó a los policías, enfrentándose contra ellos en el Cerro La Gloria, del municipio de San Sebastián de Yalí, donde murió Rivera Martínez, de quien afirma que era parte de la “agrupación delincuencial” denominada “Santa Rosa de Tapaskum” y particularmente él presuntamente tenía antecedentes por abigeato y asalto.

En el sitio, policías y militares ocuparon un fusil calibre 30-30 y un revólver calibre 38.

Mientras tanto, la denominada Fuerza Democrática Nicaragüense Comando 3-80 emitió un comunicado adjudicando la emboscada contra los policías en San José de Bocay a “comandos de la libertad alzados en armas en contra de (Daniel) Ortega”.

La Fuerza Democrática Nicaragüense se adjudicó la emboscada contra los Policías. MOSAICO CSI
La Fuerza Democrática Nicaragüense se adjudicó la emboscada contra los Policías. MOSAICO CSI

Global-corredoresBrenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.