Padilla regresa al montículo hoy contra Dominicana

Cuatro-anuncios-Mosaico
Nicaragua a su debut hoy a las 10:00 a.m. en Toronto

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 12 de julio de 2015

Después de 17 años, la recta de Vicente Padilla tiene menos fuego que en 1998, cuando estuvo por última vez en la Selección Nacional en el Mundial de Italia y los Juegos de Maracaibo, Venezuela.

Vicente Padilla lanza con la Selección por primera vez desde 1998. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE
Vicente Padilla lanza con la Selección por primera vez desde 1998. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Pero sus envíos son ahora más obedientes, se mueven con malicia y hacen más giros inesperados. Se trata entonces, de un lanzador menos fuerte, pero más sabio.

Charlys-guiaPadilla espera echar mano de todo su arsenal hoy (10:00 a.m.), cuando sube al montículo para medirse a República Dominicana en los Juegos Panamericanos.

De su desempeño hoy, depende en gran parte el futuro de la escuadra nica, que ha partido hacia Toronto con la ilusión de una medalla, objetivo realmente difícil.

“Vamos a ver qué es lo que Dios nos tiene preparado para mañana (hoy). Vamos a hacer todo lo posible para salir bien”, indicó Padilla ayer, en diálogo con LA PRENSA.

Padilla es la cabeza visible de un plantel que se presentará ante los quisqueyanos con varias ausencias significativas, entre ellas la de Ramón Flores, el jardinero derecho.

Sin embargo, Padilla y los jugadores que estén disponibles, van a salir a buscar la victoria frente a un equipo que dispone de más y mejor personal que el nuestro, pero ante el cual, la tropa nica se ha lucido.

“Lo ideal era estar completos, pero los que estemos, vamos a hacer lo mejor para conseguir la victoria”, aseguró el exbig leaguer.

DOMINIO

Nicaragua tiene 4-4 ante Dominicana en Panamericanos, pero le ha ganado las últimas tres veces.

Dominicana ganó 9-3 en 1959 en Chicago, 7-1 en Cali en 1971, 16-5 en primera ronda en Caracas en 1983 y 5-2 en La Habana en 1991.

Se les ganó 6-5 por la medalla de plata en Caracas 1983, 3-2 en Winnipeg 1999, 2-0 en Dominicana en 2003 y 2-0 en Río de Janeiro 2007.

EL DETALLE DE VICENTE

2-1, 1.35 son las cifras de Vicente Padilla como seleccionado nacional. Padilla actuó en cuatro eventos con la Selección y tuvo 2-1 y 1.35 en 26.2 innings.

Global-corredores

Facebook Comments