Por Luis Eduardo Martínez M. LA PRENSA 25 de febrero de 2015

Tras un accidente de tránsito en la ruta tradicional entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega falleció el motociclista Erlin Antonio Armas Montenegro, de 28 años.

Armas descendía de Norte a Sur la sinuosa carretera a “velocidad considerable” en una moto sin placa y sin portar el casco de protección y al llegar al kilómetro 140, en el sector de Puertas Rojas, atropelló a un peatón que presuntamente ebrio se cruzó la vía, relató el comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa.

El peatón, identificado como Mario José Murillo, fue impactado con la parte derecha del manubrio de la moto que manejaba Armas, quien no pudo controlar la marcha del vehículo y llegó a colisionar contra una camioneta con placas JI 3792 que estaba aparcada a un lado de la carretera.

Según el mando policial, tras el impacto contra la camioneta parqueada, Armas fue arrastrado 17 metros hasta que la moto le cayó sobre la cabeza.

Armas y el peatón fueron llevados al Hospital César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa, donde falleció el motociclista, mientras que Murillo quedó internado bajo observación médica.

ACCIDENTE BUS
Según las estadísticas policiales, 95 personas murieron en los últimos dos años en accidentes de tránsito en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO/LUIS E. MARTÍNEZ

Comenta esta noticia