Otra muerte violenta en Bocay, Jinotega

Siguen incrementando casos de este tipo en el municipio, donde además una pareja fue baleada este miércoles

Consecuencia de dos impactos de bala en el pecho fue ultimado Marlon Manuel Calero Castro, la mañana de este miércoles 11 de septiembre en una finca ubicada en la comunidad San Miguel de Kininowas, jurisdicción del municipio de San José de Bocay, Jinotega.

José Francisco Calero Pérez, padre de Calero Castro, fue quien denunció el caso ante las autoridades policiales de San José de Bocay, quienes enviaron a un equipo de investigaciones al sitio donde ocurrió el crimen.

Hasta ahora es desconocida la identidad del autor de los disparos y la Policía no brindó detalles sobre el tipo y calibre del arma usada por el homicida.

En su denuncia ante la Policía, Calero Pérez dijo que su hijo salió de su casa a las 4:00 a.m. para ir, como cada día, a trabajar a la finca denominada Betania en San Miguel de Kininowas.

Otras cuatro personas trabajaban con Calero Castro y una de estas dijo a la Policía que solo escucharon los dos disparos y se percataron que un hombre con vestimenta oscura salió corriendo del sitio, sin lograr identificarlo.

Los investigadores policiales continuaban en el lugar del crimen, tratando de esclarecer las circunstancias en las cuales ocurrió y también indagando sobre la identidad del autor de los disparos.

Tres crímenes este mes en Bocay

La de Calero Castro es la tercera muerte violenta registrada este mes en el municipio de San José de Bocay, donde este tipo de casos son cada vez más frecuentes.

Este 9 de septiembre fue asesinado Álvaro Enrique Mejía Montenegro, de 40 años, en la finca llamada Los Cocos, en la comunidad San Luis. Reynaldo Jacinto Laguna Mairena, de 22 años, fue el presunto autor.

Mientras que el 2 de septiembre fue asesinada Zeneyda Patricia Salgado Matus, quien era la candidata por el Partido Liberal Constitucionalista a vicealcalde de ese municipio, por un presunto simpatizante del partido Ciudadanos por la Libertad que todavía está prófugo y que fue identificado como Lésther Misael Tinoco Martínez. En ese crimen, también fue herido de gravedad el adolescente Erling Duarte.

Asimismo, el 13 de agosto ocurrió el asesinato de Marisol López, quien estaba embarazada y fue garroteada y macheteada por Byron Rayo, presuntamente por encargo de su prima Adela Castillo. Ambos están siendo procesados en Jinotega.

Dos baleados más

La cifra de muertes violentas en San José de Bocay pudo incrementar este miércoles 11 de septiembre, cuando Juan Francisco Dormus Orozco, de 22 años y Esmeralda Orozco López, de 48, fueron baleados presuntamente por sus vecinos Norvin y Bismark Chavarría, en el segundo sector de la comunidad Casquitas.

Eran las 2:00 p.m. de este 11 de septiembre cuando Juan y Esmeralda fueron a componer un alambrado para evitar que las reses se cruzaran donde los vecinos.

Pero, al llegar al sitio, encontraron a los Chavarría, quienes con prepotencia les ordenaban que detuvieran a las vacas. Esmeralda pidió “que no traten así a las vacas” y Norvin presuntamente le gritó obsenidades, antes de sacar un arma con la que le asestó un balazo en el hombro a la mujer, perforándole un pulmón, mientras que otro tiro impactó en la quijada de Juan.

Los heridos fueron llevados a recibir asistencia médica. La Policía omitió informar si detuvo o no a los sospechosos.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.