Otra muerte por accidente en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Al menos 11 personas han muerto por esa causa, este año en el departamento

El Tuma-La Dalia
Gráfico LA PRENSA

Consecuencia de un accidente de tránsito, este lunes 12 de febrero falleció el joven motociclista Rubén Antonio Prado Hernández, de 22 años, al colisionar la moto que manejaba contra un camión estacionado en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Informes preliminares indican que Prado presuntamente conducía a exceso de velocidad, lo que le impidió esquivar el camión que Edwin Eliezer García López había aparcado y con las luces intermitentes encendidas.

Prado fue auxiliado por vecinos del sitio y llevado al hospital primario Héroes y Mártires de San José de las Mulas, sin embargo, expiró poco después debido a los golpes en la cabeza.

La moto con placa MT 24831 quedó destrozada en la parte delantera debido al choque.

García López fue retenido por las autoridades policiales que además ocuparon el camión con matrícula MT 23612.

11 muertes en el año

Con este caso, al menos 11 personas han muerto por accidentes de tránsito en el departamento de Matagalpa.

De los fallecidos por esa causa en el territorio matagalpino, seis se transportaban en motos y cuatro de estas víctimas fueron por colisiones contra vehículos estacionados sobre las vías.

El 11 de enero en Rancho Grande, dos jóvenes murieron al chocar la moto en la que iban contra un camión parqueado.

Mientras que el 5 de febrero, el policía Mario Silva chocó la moto que manejaba contra una grúa estacionada en la carretera San Ramón-Muy Muy.

Además, el caso de este 12 de febrero en el que Prado Hernández falleció en El Tuma-La Dalia.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, los accidentes vehiculares son la novena causa de muerte en Nicaragua; pero, constituyen la principal causa de muerte violenta en el país.

Comenta esta noticia