Orozco fulminante

Brumas de Jinotega vencen al Bóer; Indígenas de Matagalpa cumplen ante los Defensores de Río San Juan

Cuatro anuncios

Por Mosaico CSI, 01 de mayo de 2015

Elvin Orozco lanzó flechazos envenenados hacia el pentágono ponchando a 14 bateadores para conducir a los Indígenas de Matagalpa a una cómoda victoria de 9×1 sobre los Defensores de Río San Juan y nuevamente está en la pelea por el liderato de “fusilados” en la Liga Nacional de Beisbol de Primera División.

Elvin Orozco
Elvin Orozco ponchó a 14 bateadores de Río San Juan, la noche del 01 de mayo de 2015 en Matagalpa. Mosaico CSI

Mientras tanto, en el estadio Denis Martínez de Managua, el conjunto Brumas de Jinotega apaleó a los Indios del Bóer, líderes del torneo, 10×2.

Los jinoteganos venían de sufrir dos reveses dolorosos ante el equipo de Río San Juan, el miércoles 29 de abril de 2015, y el Bóer atacó primero marcando una carrera en el cierre del tercer inning, mediante doble de Javier Robles y sencillo impulsador de Kenny Alegría, frente al abridor de Jinotega, Deyvin Aberruz (5-3).

En la acera de enfrente, Róger Marín (8-1) estaba silenciando al equipo más ofensivo de la Liga, pero se le abrió el piso en la sexta entrada, cuando Jinotega le marcó seis anotaciones y finalmente cargó con su primera derrota de la campaña.

Un lanzamiento descontrolado de Marín con las bases llenas, permitió que Jinotega empatara el marcador a una carrera con dos outs en el sexto capítulo. Luego, Harvy Gutiérrez remolcó dos con sencillo y Ariel Flores las otras tres con un doblete.

Los capitalinos descontaron una en el cierre mediante doble de Alegría y sencillo productor de Janior Montes, pero los jinoteganos agregaron tres más en el séptimo y una en el octavo, para el definitivo 10×2. Noel Díaz cerró el juego por los visitantes.

En este juego destaca un triple play ejecutado por la defensiva capitalina en el cuarto inning. Luis Castro por hit y Juan Blandón por golpe, estaban sobre las colchonetas y la triple jugada ocurrió en batazo de Rafael Estrada.

Orozco agigantado

Elvin Orozco
Momento en que Elvin Orozco poncha a Santiago Álvarez en el sexto inning. Mosaico CSI

En el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión, los Defensores de Río San Juan querían extender a tres sus victorias seguidas, pero se encontraron con un Elvin Orozco excedido en dominio de sus pitcheos de poder.

El diestro matagalpino, que en su última apertura fue víctima del descontrol ante Chinandega, después de regresar de la lista de lesionados, esta vez estuvo letal con sus disparos e inició ponchando a los primeros dos bateadores enfrentados. Era el aviso de una noche tormentosa para la ofensiva visitante.

Por su parte, los “Flecheros” respaldaron de entrada a Orozco, marcando dos carreras en el primer inning, una por rola al cuadro de Omar Herrera y otra por sencillo de Evert Andino, frente al abridor de Río San Juan, Fidencio Delgado (0-9).

Fue el único remolque en la noche para Andino, quien ya suma 45 carreras impulsadas en lo que está siendo su mejor temporada con el madero.

La Tribu de Ramiro Toruño anotó dos más en el segundo, una producida por sencillo de Emilio Villegas y la otra por un pastball  del receptor de los Defensores, Wilmer Ortega.

Matagalpa amplió a 6×0 en la sexta entrada ante el relevista Johnny Guzmán, mediante un cuadrangular de Marvin Treminio (4), quien encontró a Johnny Trewin corriendo en segunda base por doble.

Con ese respaldo, Orozco estaba agigantado en el montículo de los Indígenas, porque en las primeras seis entradas había ponchado a 13 contrarios y tenía sin hits ni carreras a los visitantes.

Solo tres contrarios habían tomado base: Francisco Hurtado recibió boleto en el primer inning; Darlin Rodríguez –quien usualmente es utilizado como lanzador, pero que alineó como primera base y quinto bate– negoció base en el segundo capítulo y Jorge Gaitán, quien se ponchó tirándole en el quinto inning, alcanzó la inicial porque el lanzamiento se le escapó al receptor.

Jordan Oporta, el cuarto bate de Río San Juan, quebró el no hit de Orozco, devolviéndole un lanzamiento hacia el bosque derecho, abriendo tanda en el séptimo inning. Ahí se le fue la lechada al lanzador matagalpino, porque tras un out, Juan Arana ligó sencillo al jardín derecho y Ariel Rayo tiró mal a tercera base, permitiendo que Oporta anotara la carrera del honor para los visitantes, moviendo la pizarra a 6×1.

Orozco, quien todavía no conoce la derrota, se apuntó su octavo triunfo de la campaña con labor total de siete entradas, 14 ponches, dos boletos otorgados, dos imparables permitidos y una carrera que fue inmerecida, mejorando su efectividad a 1.50.

Ariel Rayo
Fausto Suárez saluda a Ariel Rayo luego que este último conectó de jonrón frente a Río San Juan. Mosaico CSI

Matagalpa fabricó sus últimas tres carreras en el octavo capítulo. Ariel Rayo (3) abrió tanda con un cuadrangular y tras un out, Villegas conectó doble y anotó por sencillo de Martín Espinoza, quien aprovechó un error en tiro para avanzar hasta la tercera base y luego anotó por elevado de sacrificio de Omar Herrera frente al relevista Alex Dávila.

Laureano Matamoros lanzó los últimos dos episodios por Matagalpa.

Mosaico CSI
Los Indígenas de Matagalpa festejan la victoria sobre Río San Juan. Mosaico CSI

Facebook Comments