Operativo salvador y los Indígenas vencen a los Cañoneros

Berman con dos triunfos y Carlos Dariel con dos rescates

Carlos Rayo
Carlos Dariel Rayo ha sido macabro contra sus oponentes y en 4.2 entradas ha recetado 11 ponches. MOSAICO CSI

Ejecutando un operativo de cuatro carreras en la sexta entrada, con un ataque de cinco imparables, los Indígenas de Matagalpa vencieron con angustias a los Cañoneros de Madriz, la noche de este viernes 9 de marzo en el estadio Hugo Chávez del municipio de Totogalpa.

Por si fuera poco, Carlos Dariel Rayo (2) tuvo otra gran presentación monticular al lanzar los dos últimos episodios para acreditarse su segundo rescate en dos salidas, en ambas ocasiones preservándole el triunfo a Berman Espinoza (2-0).

Los Cañoneros comenzaron ganando al tempranear a Berman con una carrera en el cierre del primer episodio, después de dos outs. Marbel Olivas fue golpeado y Jorge Luis López lo remolcó con un doblete.

Más tarde, en el tercer inning, con un out Elder Peralta ligó doble y Olivas lo llevó al plato, para adelantar a los locales 2×0.

Yefri Sánchez (1-1), el zurdo que la temporada anterior reforzó a los Flecheros, estaba intransitable en el montículo y durante cinco entradas mantuvo en blanco a la Tribu septentrional.

Sin embargo, en el sexto inning, los Indígenas ensayaron el valioso operativo, llenando las bases por sencillos de Wilfredo Alfaro, Fausto Suárez y Daniel Hernández; mientras Evert Andino empujó dos con un doble.

Aunque el zurdo Sánchez dominó a Johnny Trewin, no pudo contra Jean Franco Flores que con un sencillo remolcó dos más para establecer el 4-2 que sería definitivo. Alexis Hernández llegó a relevar y no permitió más libertades a los Flecheros.

Berman, por su parte, logró completar siete episodios aislando cinco imparables y admitiendo solo dos carreras; mientras que Carlos Dariel llegó filoso al relevo, recetando cinco chocolates en dos entradas, admitiendo únicamente dos imparables y sellar el triunfo de los Indígenas.

Sigue dominio histórico

Los Indígenas, que en 2017 ganaron 3-1 la serie a los Cañoneros, siguieron con su dominio histórico sobre el representativo de Madriz, uno de los conjuntos que los Flecheros nunca han podido barrer.

Desde 2011, estos equipos se han enfrentado en siete series (antes eran de 4 juegos) y Matagalpa las ha ganado todas 3-1, de modo que, de 29 partidos, incluyendo el de esta noche, la Tribu septentrional ha ganado 22 partidos por solo siete triunfos de los Cañoneros.

La serie continuará el sábado 10 de marzo a las 4:00 p.m. y el domingo 11 de marzo, a las 10:00 a.m. en el estadio Chale Solís.

El pronóstico es que los Indígenas puedan barrer por primera vez a Madriz.

Comenta esta noticia