Omar Herrera reinscrito con los Indígenas de Matagalpa

Omar Herrera reinscrito
El veterano Omar Herrera fue reinscrito por los Indígenas de Matagalpa, ante la baja inesperada de Martín Espinoza. MOSAICO CSI

Considerando las circunstancias por las que el jardinero central Martín Espinoza no podrá concluir esta temporada, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior permitió que el veterano Omar Herrera fuese reinscrito por los Indígenas de Matagalpa.

A falta de dos series para culminar la segunda fase del Pomares, el veterano Omar se integraría este miércoles 19 de julio a los entrenamientos de los Flecheros en el estadio Chale Solís.

Martín tuvo que ser operado de emergencia la noche del viernes 14 de julio reciente, cuando los médicos le detectaron una fuerte hemorragia interna, consecuencia del golpe que sufrió en el tercer duelo de la serie ante León, el 9 de julio.

Arnold Rizo, de León, abrió la tanda del cuarto inning con una pelota elevada hacia la zona corta del jardín central. En ese momento Evert Andino, de los Indígenas, corrió para intentar atrapar la pelota sin percatarse que Espinoza también corría sin despegar la vista de la pelota. Ambos chocaron, pero el que se llevó la peor parte fue Espinoza, quien recibió un rodillazo en la zona torácica. Tras la operación, exitosa, Martín convalece en su casa en el municipio de Sébaco.

Omar ya estuvo con los Indígenas este año y tuvo poca acción en la primera ronda. En 16 turnos disparó cuatro sencillos y anotó dos carreras, con un promedio ofensivo de .250.

El reinscrito pelotero nacido en Matagalpa, sería utilizado como cuarto bate y designado en la alineación de la Tribu.

Este año, los Flecheros han sido afectados por las lesiones en sus principales figuras ofensivas.

El fin de semana próximo, la Tribu septentrional jugará una serie clave contra las Fieras del San Fernando que ocupan la última posición del Grupo A con balance de 1-7 y cuatro partidos pendientes con la Costa Caribe.

Por su parte, Matagalpa está igualado con Carazo, ambos con 4 y 7, en la cuarta posición del mismo bloque A.

 

Compartir