Omar Herrera llega a 1,000 hits en Estelí

Es el segundo pelotero nacido en la ciudad de Matagalpa que arriba a esa cifra y en ambos casos han sido contra el picheo esteliano

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA
170

El estadio Rufo Marín de Estelí fue el escenario en el que Omar Herrera ligó el imparable 1,000 en su carrera. Lo conectó frente al relevista zurdo Armando Montenegro en la sexta entrada del primer partido de un doble compromiso, el 7 de agosto de 2016. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
El estadio Rufo Marín de Estelí fue el escenario en el que Omar Herrera ligó el imparable 1,000 en su carrera. Lo conectó frente al relevista zurdo Armando Montenegro en la sexta entrada del primer partido de un doble compromiso, el 7 de agosto de 2016. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

El veterano bateador designado de los Indígenas de Matagalpa, Omar Herrera, se convirtió este domingo 7 de agosto, en el cuarto pelotero originario del departamento de Matagalpa en arribar a 1,000 hits en su carrera en el beisbol nacional.

Herrera saludó con un doble remolcador de carrera al relevista zurdo Armando Montenegro, de Estelí, en la sexta entrada del primer partido de una doble jornada en el estadio Rufo Marín del llamado Diamante de Las Segovias. El doblete fue por el bosque derecho y de inmediato todos sus compañeros de equipo fueron a felicitarle.

Video cortesía de Radio Kiss 92.9 FM (Matagalpa)

Antes, el matagalpino había conectado un doble ante el abridor esteliano Milton Benavidez. Pero no todo fue festejo para los matagalpinos, porque Estelí les arrebató el partido en entradas extras, dejándolos en el campo 5-4.

MATAGALPINOS CON 1,000 HITS

Omar es el segundo bateador nacido en la ciudad de Matagalpa y apenas el cuarto pelotero nacido en el departamento de Matagalpa en arribar a los 1,000 imparables y es también el segundo que lo consigue frente al picheo esteliano.

El primer matagalpino en llegar a 1,000 hits fue Sandy Moreno, nacido en el municipio de Darío, quien alcanzó esa marca jugando con el Bóer en 1999.

Matagalpa tuvo que esperar 12 años para tener a otro bateador con 1,000 indiscutibles, hasta que Sergio Mena lo consiguió el 26 de junio de 2011, al ligar un sencillo al jardín central frente al curvista de Estelí, Eddy Olivas. Fue en la cuarta entrada del segundo de un doble juego dominical entre los Indígenas y Estelí, en el Chale Solís.

Posteriormente, tocó el turno a otro dariense. El 15 de marzo de 2015, Noel “El Torito” Rojas, tras 27 años de carrera, devolvió un lanzamiento de Henry Bustos, de Rivas, sobre la raya de primera base, para alcanzar la marca de 1,000 hits.

Con el uniforme de un equipo matagalpino, la cifra de 1,000 hits la han conseguido Gilbert Smith (con el Norte en 2000), Jorge Luis Avellán (2005), Sergio Mena (2011), Noel Rojas (2015) y ahora Omar Herrera (2016).

EL JUEGO

Estelí marcó dos carreras en la parte baja del tercer inning, impulsadas por un sencillo de Moisés Flores ante el abridor de la Tribu norteña, Wilfredo Amador.

Luego, un cuadrangular de tres carreras de Marvin Treminio (7) en el quinto capítulo sacudió a Benavidez y dio vuelta al marcador a favor de los Indígenas.

Matagalpa amplió la ventaja a 4-2 en la apertura del sexto inning. Emilio Villegas abrió tanda con sencillo y después de sacrificio de Martín Espinoza, el zurdo Montenegro llegó al rescate, pero fue sacudido por el doblete de Herrera que remolcó a Villegas.

Wilfredo Alfaro fue a correr en sustitución de Herrera en la intermedia.

Francisco Valdivia, líder en rescates en la Liga con la cifra récord de 26 juegos salvados, llegó a sacar dos outs en el cierre del sexto inning; pero en el séptimo, un triple de Flores produjo dos carreras nivelando el marcador a 4 anotaciones por bando y extendiendo el partido a entradas extras.

El partido se decidió en la parte baja del octavo inning. Un infield hit de Fredman Vásquez con las bases llenas remolcó a Nolan Cruz con la anotación del triunfo esteliano.

El relevista matagalpino Lurgen Rayo (6-7) cargó con el revés y el triunfo fue a la cuenta del también relevista Freddy Zeledón (1-0) quien solo sacó un out en el inicio del octavo.

Estelí se adelantó 3-0 en la serie contra Matagalpa. El cuarto juego se realizará en breve.

Comments

comments