Omar y Antenor oportunos en rebelión de los Indígenas

Yefri Sánchez con tremenda actuación desde el montículo

Omar Herrera oportunos
Omar Herrera ligó de 4-3 con un jonrón, una anotada y cuatro impulsadas. MOSAICO CSI

Mientras el zurdo Yefri Sánchez (3-0) realizó un tremendo trabajo desde la colina, el veterano Omar Herrera y el refuerzo Antenor López ajustaron los arcos asestando oportunos flechazos que hirieron de muerte a las Fieras del San Fernando, al que los Indígenas de Matagalpa vencieron 8×2, este sábado 22 de julio en el estadio Chale Solís.

Sánchez, quien llegó de refuerzo desde los Cañoneros de Madriz, lanzó ocho entradas completas, en las que aisló seis imparables y una base, admitiendo dos carreras y ponchando a seis fernandinos, para agenciarse la victoria en un partido que estuvo ajustado hasta que la Tribu se rebeló en el fondo del octavo inning.

Matagalpa (6-7) se acercó a 3.5 juegos de los líderes Frente Sur de Rivas (10-4); a 2.5 juegos de la Costa Caribe (6-2) y se mantuvo a 1.5 juegos de los Leones de León (8-6).

La Tribu septentrional, en la cuarta plaza del Grupo A, saca un juego de ventaja a los Cafeteros de Carazo (5-8) y 3.5 juegos a Masaya (1-9) que está relegado en el sótano.

El partido

Los Indígenas marcaron la quiniela en el primer inning ante el zurdo Alis Sotelo (6-3). Emilio Villegas abrió tanda con sencillo y Daniel Hernández se sacrificó, pero el lanzador fernandino tiró mal a la primera base, permitiendo que los norteños tuvieran a corredores en primera y segunda base.

El refuerzo Antenor se sacrificó y Evert Andino, con elevado de sacrificio al bosque central, llevó al plato a Emilio.

Sotelo supo enderezarse y logró pintar ceros en los siguientes cinco episodios, trenzándose en duelo con Yefri, que en las primeras cuatro entradas solo había permitido un infield hit del primer bateador del juego, Cristopher Cerda.

En el quinto inning, tras golpe a Justo Rivas abriendo tanda, Norman Cardoze llegó a la inicial por escogencia, avanzó a segunda por un wild pitch y anotó el empate a una carrera por sencillo productor de Yáder Hodgson.

Cardoze tumbó la cerca del bosque izquierdo en el inicio del séptimo inning, adelantando a las Fieras 2×1. Sin embargo, en el cierre de esa entrada, Omar sacudió a Sotelo con un flechazo de largo alcance que niveló las acciones a dos carreras por bando.

Oportunos

Yefri salió de complicaciones y pintó un cero más en el octavo, para mantener el abrazo en la pizarra.

Los Indígenas tenían la rebelión para el cierre de ese inning. Fausto Suárez abrió tanda con doble y Emilio se acreditó un infield hit, mientras Daniel negoció boleto para llenar los costales y decretar la explosión de Sotelo.

Jimmy Bermúdez llegó al rescate, pero Antenor lo recibió con un doble productor de dos, adelantando a los norteños 4×2 y acreditándose juego decidido.

Evert falló y Johnny Trewin recibió pasaporte intencional para llenar nuevamente los costales. Jean Franco Flores abanicó la brisa, pero siguió Omar con un doble limpia bases, estableciendo diferencia de 7×2 y explotando a Bermúdez.

Marvin Treminio recibió al relevista Oliver Espinoza con un sencillo que estableció el definitivo 8×2.

Francisco Valdivia se encargó de retirar la novena entrada por los Indígenas.

La serie se encuentra 2-0 a favor de los Indígenas y continuará este domingo 23 de julio, a partir de las 10:00 a.m., con un doble compromiso en el estadio Roberto Clemente de la ciudad de Masaya.

Yorling Delgadillo (1-0 y 5.56) y Walter Reyes (1-2 y 6.92) podrían ser los abridores de la Tribu que dirige Sergio Mena.

Mientras tanto, Jefferson López (5-5 y 4.73) y José David Rojas (1-7 y 4.93) podrían ser los tiradores de quienes disponga el manager Ramiro Toruño.

Posiciones

Después de la jornada de este sábado 22 de julio, así están las posiciones en el Grupo A:

Posiciones equipos
MOSAICO CSI STATS

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.