Oficial: Sergio Mena ratificado como manager de los Indígenas de Matagalpa

Exreceptor de Matagalpa toma las riendas del equipo de manera oficial

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

SERGIO MENA
Sergio Mena asumió oficialmente como manager de los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Después de una semana dirigiendo de manera interina, el exreceptor Sergio Mena Ruiz fue nombrado oficialmente como mánager de los Indígenas de Matagalpa, confirmó el presidente de la directiva del conjunto septentrional, Freddy Zeledón este jueves.

El 11 de mayo, los Indígenas despidieron “por bajo rendimiento” al venezolano Raúl Marval y a los técnicos Raydel Miranda y Gonzalo López. Mena asumió interinamente y los Flecheros ganaron 3-1 su serie a los Defensores de Río San Juan.

“Estamos configurando un cuerpo técnico que esté en comunicación con los peloteros y consideramos que el más indicado (para el cargo de mánager) es Sergio, porque los conoce, jugó con ellos y que por supuesto tiene la experiencia y el talento”, dijo Zeledón.

Mena jugó durante 27 temporadas consecutivas desde 1991 hasta 2014, estuvo como entrenador en la campaña de 2015 y volvió como pelotero en 2016, para completar una larga trayectoria de 28 temporadas como jugador activo.

Además del nombramiento de Mena, los directivos contrataron a Rommel Velásquez y a Julio Quiñónez para integrar el cuerpo técnico, sumándose a los entrenadores Iván López y Asdrudes Flores.

Velásquez, quien el año pasado estuvo como coach de picheo, este año intentó volver a lanzar con la Tribu norteña, pero en seis juegos como relevista, lanzó apenas ocho entradas y permitió 11 carreras limpias, de 14 en total, para una elevada efectividad de 12.38, con una derrota sin victorias.

Quiñónez, por su parte, fue miembro del cuerpo técnico de los Toros de Chontales en la última temporada.

Agradece confianza

Con la gentileza que le caracteriza, Mena agradeció la confianza que le depositan y el respaldo que le ha demostrado la afición norteña.

“Ya dimos un paso en la serie anterior, los muchachos se mostraron contentos y vamos a seguir adelante, lo bueno es la disposición que tienen los peloteros”, dijo Mena.

Este viernes 19 de mayo, los Indígenas comenzarán serie contra Estelí, a las 6:00 p.m. en el Chale Solís de Matagalpa.

Elvin Orozco sería dado de baja por malestares en una pierna y en su lugar sería reinscrito el joven lanzador Lurgen Rayo.

 Pelon Beach[/vc_wp_text]