Nuncio apostólico llama a la reconciliación en año electoral

Policlinica-y-Darlin

Managua/ACAN-EFE, LA PRENSA, 6 de marzo de 2016

El nuncio apostólico en Nicaragua, el nigeriano Fortunatus Nwachukwu, hizo un llamado a los nicaragüenses, a tener “amor” por la “reconciliación” en un año en que elegirán a su presidente por los siguientes cinco años.

Este 2016 Nicaragua vivirá elecciones presidenciales. LA PRENSA/ARCHIVO
Este 2016 Nicaragua vivirá elecciones presidenciales. LA PRENSA/ARCHIVO

“Mis palabras, mis actitudes, mis acciones, buscan y fortalecen este amor por el diálogo o por la reconciliación?, estas preguntas son particularmente importantes en el año que sabemos que nos esperan en Nicaragua, en momentos de gran desafío”, dijo este 6 de marzo el representante de El Vaticano en Nicaragua.Charlys-guia

Nwachukwu pronunció estas palabras durante la misa de celebración del centenario del nacimiento del fraile de origen italiano Odorico D’Andrea (1916-1990), admirado en el norte de Nicaragua por haber juntado a miembros del Ejército de Nicaragua y de la “Contra”, que estaban en guerra en los años 80.

El nuncio advirtió de que actuar con amor “no significa callarse frente a la verdad, significa buscar cómo alcanzar estos ideales de paz y reconciliación en medio de todos nuestros desafíos”.

“Tenemos que seguir este ejemplo en el año de la misericordia, de escuchar, no solamente discursos de derecho, sino también gritos de necesidad”, agregó.

El presidente del tiempo en que D’Andrea unió a los bandos enfrentados en los años 80, Daniel Ortega, volvió al poder en 2007, y desde entonces las diferencias entre oficialistas y opositores han crecido hasta llegar a hechos violentos.

En su mensaje, Nwachukwu insistió en imitar al fraile, que tiene causa de beatificación en El Vaticano.

En noviembre próximo, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Brenda-y-Jose

Gas-Central

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.