Nuevo frente frío ingresa hoy a Nicaragua

Policlinica-y-Darlin

Rezaye Álvarez M., LA PRENSA, 26 de febrero de 2016

El sexto frente frío del año que afectará a Nicaragua, se espera inicie su influencia este viernes, según informó este 25 de febrero en medios oficialistas la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

Jinotega. LA PRENSA/ARCHIVO
Jinotega. LA PRENSA/ARCHIVO

La principal característica de los frentes fríos es que además de una baja en las temperaturas, generan fuertes vientos.

Ante esta situación, Murillo aseguró que las autoridades estarán pendientes en atender cualquier percance. “Las olas van a estar más altas, habrá más oleaje, se empiezan entonces a declarar las alertas en todas nuestras zonas costeras”, detalló Murillo.Charlys-guia

La influencia de este frente frío se empezará a percibir la tarde de este 26 de febrero.

OLAS DE DOS METROS

El pronóstico disponible en el sitio web de Ineter señala que para hoy viernes, en el litoral Caribe habrán lluvias aisladas, con visibilidad ilimitada y se producirán olas con alturas de entre 0.5 y dos metros.

Mientras que en el litoral Pacífico predominará el cielo medio nublado y las olas alcanzarán alturas de entre 2 y 2.75 metros en mar adentro.

Frentes fríos anteriores, como el cuarto de la temporada, que se presentó entre el 10 y 12 de febrero, han generado fuertes vientos en casi todo el país, dejando velocidades de hasta 54 kilómetros por hora en Nandaime, 36 kilómetros por hora en Masatepe, 29 kilómetros por hora en Managua y 25 kilómetros por hora en Puerto Cabezas.

Gas-Central

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.